Tercera victoria al hilo para Verstappen y Red Bull: así fue el Gran Premio de Austria
Max Verstappen: AFP

Segunda fecha en Austria, casa del equipo Red Bull desde las prácticas y calificaciones. Se notaba el imponente ritmo de carrera, la parrilla de salida -encabezada por Max Verstappen, Lando Norris y Sergio “Checo” Pérez- mostraba una arrancada diferente al resto de los Grandes Premios en donde se acostumbró ver a un Mercedes entre los primeros lugares.

Las primeras vueltas se vestían de amarillo con Esteban Ocon y el equipo Alpine, que se quedaba sin espacio entre Antonio Giovinazzi y un Haas, provocando que el francés se quedara fuera de la competencia, tras el safety car. La reanudación dejaba una segunda arrancada que fue protagonizada por Pérez y Norris, en donde el piloto británico dejaba sin espacio a “Checo” haciendo que el mexicano se fuera hacia la grava, lo que ameritó una investigación de la FIA que terminó con una penalización de cinco segundos para el piloto de McLaren.

Tercera victoria al hilo para Verstappen y Red Bull: así fue el Gran Premio de Austria - 000_9DW6VL-1024x683
Red Bull’s Mexican driver Sergio Perez drives off the track as he competes during the Formula One Austrian Grand Prix at the Red Bull Ring race track in Spielberg, Austria, on July 4, 2021. Foto: Andrej Isakovic/AFP)

Este incidente llevó al mexicano a pasar de la tercera a la décima posición, y esta no fue la única penalización para Red Bull: la vuelta 42, donde el Leclerc y Pérez tuvieron un encuentro agresivo que llevó al piloto monegasco a la grava, provocó una primera sanción de cinco segundos extra al tiempo del mexicano.

Cinco vueltas más tarde, Ferrari continuaba tratando de adelantar a Red Bull y el piloto no encontraba el espacio suficiente yéndose por segunda ocasión hacía la grava. De nuevo cinco segundos más para el mexicano.

Las cámaras centraban la atención entre los pilotos de Mercedes y Lando Norris, Valtteri Bottas obtuvo una autorización para rebasar a Hamilton debido a la presión ejercida por McLaren y la queja de Hamilton sobre el rendimiento de sus neumático, así como un ritmo muy bajo de manejo llevó a Lando a posicionarse en tercera posición.

Al llegar la bandera a cuadros, Max aseguró la tercer victoria consecutiva para Red Bull en el Gran Premio de Austria, luego de liderar la competencia con ventajas de hasta 10 segundos sobre el resto de los pilotos. A la par, celebraba su victoria número 15 con Red Bull, la quinta en Grandes Premios durante la temporada 2021 y su podio número 50.

El segundo lugar fue para Mercedes con Bottas, mientras que Lando Norris aseguró un tercer puesto que lo ubica en el cuarto lugar del campeonato con 101 puntos. 

Sergio Pérez, el mejor mexicano en la F1

Sergio Pérez corrió su carrera número 200 con tres accidentes polémicos y una remontada de décimo a sexto lugar. Sus más de 10 años de carrera el piloto mexicano le han conseguido 12 podios, 2 victorias y 4 vueltas rápidas, lo que lo convierten en uno de los pilotos mexicanos con mejores resultados dentro de la F1.

Un campeonato muy reñido

Tras la carrera en Austria, los puntos se han movido y Verstappen continúa siendo el líder con 182 puntos, seguido de Hamilton con 150, y Pérez en tercer lugar con 104 puntos. El podio de hoy de Norris lo ubica en cuarta posición con 101 puntos, lo que presiona al mexicano para conservar ese tercer puesto.

Mientras el campeonato de constructores se ve liderado por Red Bull con 286 puntos, le sigue Mercedes con 242 y McLaren con 141.

Síguenos en

Google News
Flipboard