Síguenos

 

Deportes

Wimbledon: Novak Djokovic pasa a las semifinales; Roger Federer se queda en el camino

Novak Djokovic, número uno del mundo, clasificó el miércoles para su décima semifinal en Wimbledon. Derrotó a Márton Fucsovics.

El deportista Novak Djokovic
El deportista Novak Djokovic, se cuela a las leyendas. Foto: EFE/EPA/NEIL HALL

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- Novak Djokovic, número uno del mundo y cinco veces campeón de Wimbledon, clasificó el miércoles para su décima semifinal en la hierba londinense tras derrotar a Márton Fucsovics.

El serbio, que persigue igualar el récord de 20º títulos de Grand Slam que comparten Rafael Nadal y Roger Federer, se impuso al húngaro en dos horas y 17 minutos por 6-3, 6-4 y 6-4.

Tras el partido dio “crédito a Marton por haberse aferrado” y aseguró “no dar nada por ganado”.

El viernes se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov (12º), que venció 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4 al ruso Karen Khachanov (29º), por un puesto en la final del domingo.

También lee: Wimbledon 2021: lo que necesitas saber sobre este torneo

Roger Federer, fuera de Wimbledon

El suizo Roger Federer, octava raqueta del mundo a sus casi 40 años, fue eliminado el miércoles del torneo sobre hierba de Wimbledon por el polaco Hubert Hurkacz (18º), que le venció en cuartos de final.

Hurkacz, que en octavos había derrotado al ruso Daniil Medvedev (2º), solo necesitó una hora y 49 minutos para imponerse a la leyenda suiza por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0.

Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, se vio totalmente desbordado por la agresividad del polaco de 24 años, más alto, más potente y más joven.

“Esto es superespecial para mí”, es “como un sueño hecho realidad”, aseguró Hurkacz tras el partido, al término del cual el público londinense dio una inmensa ovación a Federer.

También te puede interesar

Deportes

Djokovic participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. No estarán sus dos grandes rivales: Roger Federer y Rafa Nadal,.

Deportes

La estrella suiza de casi 40 años dijo que espera retomar actividades en unas semanas.

Deportes

Novak Djokovic sumó su sexto Wimbledon al derrotar a Matteo Berrettini este domingo.

Actualidad

La tenista australiana se lleva su primer grande desde que comenzara la pandemia y tras no haber jugado prácticamente en 2020.

Publicidad