Italia es campeón de la Eurocopa: Vence a Inglaterra en penales
Foto: AFP

Italia es el campeón de la Eurocopa 2021 al vencer a Inglaterra luego de los tiempos extra y una ronda de penales cardiaca (3-2), con lo que consiguió su segundo trofeo en este torneo, lo que no pasaba desde 1968.

Los penaltis, el mayor enemigo de la historia reciente de la selección inglesa, castigaron a Inglaterra y alzaron el vuelo de Italia, encumbraron a Italia ante la afición de Wembley.

En los lanzamientos, Gianluigi Donnaruma se vistió de héroe, paró dos penaltis (primero el de Jadon Sancho y luego el de Bukayo Saka). Marcus Rashford que salió exclusivamente para los penaltis y tiró el suyo al palo.

Lee más: La-Lista de jugadores clave en la final de la Eurocopa

Inglaterra e Italia empataron 1-1 después de los noventa minutos de la final de la Eurocopa. El tanto de Leonardo Bonucci empató al que marcó para el cuadro británico Luke Shaw en el primer tiempo.

El lateral izquierdo del Manchester United abrió el marcador para Inglaterra a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.

Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste. El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a los tiempos extra, en los que ninguno de los dos pudo marcar.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales