Síguenos

 

Deportes

Tras ganar Wimbledon, Novak Djokovic se suma a Tokio 2020

Djokovic participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. No estarán sus dos grandes rivales: Roger Federer y Rafa Nadal,.

Foto de Novak Djokovic en la final de Wimbledon
Novak Djokovic sumó su sexto Wimbledon. Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Novak Djokovic, número uno del tenis masculino mundial, anunció este jueves que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no estarán sus dos grandes rivales históricos, Roger Federer y Rafa Nadal, pues renunciaron a acudir a la cita japonesa.

“He reservado mi vuelo para Tokio y me uniré con orgullo al equipo serbio para los Juegos Olímpicos”, anunció en Twitter el jugador de Belgrado, que ha sido el vencedor en los tres torneos del Grand Slam hasta ahora disputados en 2021 (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon).

“Para mí, jugar para Serbia siempre ha supuesto una alegría y motivación especial. Me esforzaré al máximo para hacerlos felices. Vamos”, añadió.

Djokovic (34 años) había dejado la duda sobre su presencia en los Juegos Olímpicos debido a las restricciones sanitarias contra el covid-19, llegando a decir el pasado domingo, justo tras ganar al italiano Matteo Berrettini en la final de Wimbledon, que las opciones estaban “50-50”.

En Tokio 2020, buscará el oro en un cuadro individual masculino con varias bajas. Además de Federer o Nadal, también el austríaco Dominic Thiem y el australiano Nick Kyrgios han anunciado su renuncia.

Te sugerimos: Djokovic se queda con la corona en Wimbledon, e iguala a Federer y Nadal

Las autoridades japonesas aplican medidas sanitarias drásticas para los Juegos Olímpicos, que comienzan el 23 de julio. Casi todas las competiciones serán a puerta cerrada, sin público en la grada, y los deportistas, sometidos a una cuarentena estricta, no están autorizados a acudir con su familia.

Djokovic va por el “Golden Slam”

Tras ganar los tres primeros torneos del Grand Slam de este 2021, Novak Djokovic está en una buena posición para buscar el llamado “Golden Slam” (pleno de cuatro títulos en los grandes y oro olímpico en un mismo año).

Para ello tendría que colgarse la medalla de oro en Tokio y luego ganar el Abierto de Estados Unidos (30 agosto-12 septiembre).

Ningún hombre ha logrado la hazaña. En mujeres, únicamente lo hizo la alemana Steffi Graf en 1988.

Djokovic ganó una medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, donde fue derrotado en semifinales por Nadal, que luego consiguió el oro. En el duelo por el bronce, el serbio venció al estadounidense James Blake.

En Londres-2012 fue el abanderado de Serbia en la ceremonia de apertura, pero volvió a perder en semifinales, esa vez ante el británico Andy Murray. En el partido por el bronce fue esa vez derrotado, por el argentino Juan Martín Del Potro.

El propio Del Potro le eliminó cuatro años más tarde en primera ronda del torneo de los Juegos de Rio-2016.

Este 2021 está siendo espectacular para Djokovic en lo deportivo.

Lee más: Serena Williams: ‘¿Mi momento más vergonzoso? Yo nunca me avergüenzo’

El título que acaba de conquistar en Wimbledon es el vigésimo del Grand Slam en toda su carrera, lo que le permitió alcanzar el récord que hasta ahora compartían Federer y Nadal.

En el cuadro femenino, Tokio se verá privado de varias jugadoras que también han anunciado que no estarán en el torneo, como el caso de la estadounidense Serena Williams o de los conocidos este jueves de la alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka.

La campeona de Rio-2016, la puertorriqueña Mónica Puig, se perderá la cita por lesión.

También te puede interesar

Multimedia

Las clavadistas mexicanas Gaby Agúndez y Ale Orozco obtuvieron cuarto y sexto lugar en la plataforma de 10m y el mexicano Andrés Olivas fue...

Multimedia

Desde la sustitución de José Luis Vargas como presidente del TEPJF, hasta la respuesta a la demanda del Gobierno de México a empresas fabricantes...

Deportes

México se enfrentará este viernes a la selección de Japón para conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deportes

Gaby Agúndez quedó en cuarto lugar, dejando a México cerca de un nuevo bronce en clavados individuales en plataforma de 10 metros.

Publicidad