Síguenos

 

Deportes

Hamilton saca a Verstappen y se lleva el GP de Gran Bretaña

Con esta carrera, Lewis Hamilton logró su Gran Premio número 99 en su carrera de Fórmula 1.

Foto del auto de lewis hamilton en el gran premio de gran bretaña
Lewis Hamilton se coron en el GP de Gran Bretaña. Foto: AFP

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el primer lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de un choque que dejó fuera a Max Verstappen y de remontar el castigo que se le impuso.

Con esta carrera, Lewis Hamilton logró su Gran Premio 99 en su carrera de Fórmula 1 y le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas.

Lee más: Verstappen deja el GP de Gran Bretaña tras choque con Hamilton

Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza. A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a falta de dos vueltas para el final. El siete veces campeón del mundo sigue segundo en el Mundial por detrás del neerlandés de Red Bull.

Hamilton amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que acabó tercero. 

Sergio “Checo” Pérez quedó en el lugar número 16, luego de salir último en la carrera.

También te puede interesar

Deportes

Bajo la lluvia y en la primera curva Valtteri Bottas, Sergio "Checo" Pérez, Charles Leclerc, Lando Norris y Lance Stroll tuvieron que abandonar.

Deportes

El piloto de Mercedes ya acumula 101 'poles' en su historia en la Fórmula Uno.

Deportes

Que Lewis Hamilton haya celebrado la victoria "revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo", escribió Max Verstappen.

Deportes

El choque vino cuando los dos pilotos peleaban por el primer puesto. Hamilton golpeó la rueda trasera del auto de Max Verstappen.

Publicidad