Hamilton saca a Verstappen y se lleva el GP de Gran Bretaña
Lewis Hamilton se coron en el GP de Gran Bretaña. Foto: AFP

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió el primer lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de un choque que dejó fuera a Max Verstappen y de remontar el castigo que se le impuso.

Con esta carrera, Lewis Hamilton logró su Gran Premio 99 en su carrera de Fórmula 1 y le recortó 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que se retiró en la primera vuelta, tras accidentarse, por fortuna, sin mayores consecuencias físicas.

Lee más: Verstappen deja el GP de Gran Bretaña tras choque con Hamilton

Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza. A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a falta de dos vueltas para el final. El siete veces campeón del mundo sigue segundo en el Mundial por detrás del neerlandés de Red Bull.

Hamilton amplió a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo del año, esta vez por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue segundo; y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que acabó tercero. 

Sergio “Checo” Pérez quedó en el lugar número 16, luego de salir último en la carrera.

Síguenos en

Google News
Flipboard