Tokio 2020. Sudáfrica, rival de México, presenta casos de Covid-19
Integrantes del equipo de futbol de Sudáfrica en Tokio 2020. Foto: Twitter

Dos jugadores del equipo de futbol de Sudáfrica, así como un miembro del cuerpo técnico, dieron positivo a covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020, anunció este fin de semana el Comité Olímpico Sudafricano (SASCOC).

“Tres miembros de la delegación del equipo sudafricano de futbol dieron positivo a Covid-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado de Tokio-2020“, informó el SASCOC en un comunicado.

“El resto del equipo fue sometido a dos pruebas negativas y están en seguimiento de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades médicas locales”, añadió la nota.

Se trata de los jugadores Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, y del analista de video del equipo.

Te recomendamos: La-Lista de obstáculos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

En la mañana de este domingo, el Comité de Organización de Tokio 2020 había anunciado que tres personas, dos deportistas y un técnico del mismo país y deporte, habían dado positivo en coronavirus, sin dar más información.

Sudáfrica forma parte del grupo de México, Francia y Japón en el torneo olímpico masculino de fútbol.

El Comité Olímpico Sudafricano también ha precisado que un cuarto miembro de la delegación sudafricana, un entrenador de rugby VII, también ha sido aislado tras dar positivo en una prueba hecha en Kagashima, donde el equipo sigue una concentración de preparación.

La Federación Sudafricana de Rugby indicó en un comunicado que se trataba del seleccionador de los ‘Blitzboks’, Neil Powell, y que había estado incomunicado durante catorce días.

También lee: Tokio registra récord de casos de covid a ocho días de los Juegos Olímpicos

¿Cuándo son los partidos de México en Tokio 2020?

La Selección Mexicana de Futbol comenzará su participación esta semana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales tendrán su inauguración el próximo 23 de julio, en el Estado Olímpico de la capital nipona.

Sin embargo, el primer partido que tendrá el Tricolor en la justa olímpica será un día antes, el 22 de julio, cuando se vea en la cancha contra Francia.

Luego de ese partido, en el que André-Pierre Gignac y Florian Thauvin estarán como refuerzos, el domingo 25 de junio jugará contra el equipo anfitrión, Japón.

Su tercer partido será el 28 de julio contra Sudáfrica, con lo que se definirá quién pasará a la siguiente fase con la intención de alzarse con el oro olímpico.

Síguenos en

Google News
Flipboard