Tokio 2020. México pierde ante Canadá en su debut en los Juegos Olímpicos
La selección mexicana de softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Conade

México ha tenido su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el pie izquierdo, pues en la selección femenil de softbol ha perdido el partido que ha tenido en contra de Canadá.

El equipo entrenado por el coach Carlos Bernaldez cayó con un marcador de 4-0, pues desde un inicio la canadiense Sara Groenewegen dio muestra de su fuerza al lograr que varias pelotas no fueran bateadas por la mexicana Nicole Rangel.

A los 12 minutos del juego fue que Canadá logró hacer su primera carrera. Kaleight Rafter hizo un cepillazo fuerte a la pelota que se fue hasta el fondo del jardín por la derecha, dando el tiempo suficiente para que Victoria Hayward diera la primera vuelta.

Acto seguido fue que Jenn Salling hizo lo propio, dando un golpe que permitió a Larissa Franklin llegar con el segundo punto para la escuadra de la Hoja de Arce frente a México.

El partido que no ha tenido afluencia ante la situación del Covid-19 quedó definido al minuto 46, cuando Dallas Escobedo se enfrentó a Salling, quien le dio un golpe a la pelota que la llevó al otro lado de la cancha, haciendo otro cuadrangular.

Luego de unos cambios hechos por Canadá, fue que a los 70 minutos llegó la cuarta carrera de Hayward, sepultando al equipo nacional.

La rama femenil de la selección de México disputará mañana su segundo partido en softbol, pero esta vez contra Japón. El duelo se llevará a cabo a las 22:00 horas de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard