Kosovo, el país que con dos medallas de oro es octavo en Tokio 2020
Nora Gjakova, medallista olímpica de Kosovo en Tokio 2020. Foto: RUNGROJ YONGRIT/EPA/EFE

En el medallero olímpico es común ver el nombre de países como Alemania, Estados Unidos, Japón, China y Francia, entre otros, pero uno de los que ha sorprendido en Tokio 2020 es la presencia de Kosovo.

En las jornadas que han pasado a lo largo de los Juegos Olímpicos de la esperanza es que esta nación ha obtenido dos medallas de oro, lo que les ha permitido al menos hasta las 15:00 horas de la CDMX, del 26 de julio, situarse en octava posición de la tabla general.

Te recomendamos: Tokio 2020. ¡Lo hicieron! La selección femenil de softbol peleará el bronce a Canadá

Han sido gracias a Distria Krasniqi, de 25 años, y Nora Gjakova, de 28, que este país ubicado en la península balcánica, en Europa, obtuvo sus preseas en judo femenil menor a 48 y 57 kg, respectivamente.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico de Kosovo solamente llevó a 11 deportistas en las disciplinas de atletismo, boxeo, judo, lucha, natación y tiro.

Al respecto basta recordar que las medallas de oro dan una mejor posición en la tabla general, a pesar que se cuenten con múltiples medallas de plata o de bronce, como está ocurriendo con Francia e Italia, pues cada una cuenta con solo una dorada.

Te recomendamos: Tokio 2020. Momiji, Rayssa y Funa, de 13 y 16 años, conquistan las medallas de skate

Kosovo tiene al serbio y el albanés como idiomas oficiales para sus mil 873 millones de habitantes. Fue en el 2008 cuando declaró su independencia de Serbia tras una guerra a finales del siglo XX.

Ha sido debido a esto último que no todos los países le dan su respaldo como Estado autónomo, aunque sí ocurre con la mayoría de los integrantes de la Unión Europea, misma que ha permitido que usen el euro como moneda oficial.

Síguenos en

Google News
Flipboard