Tokio 2020. Paola Espinosa aclara tras críticas; “lamentable”, dice Guevara
La clavadista mexicana Paola Espinosa. Foto: Facebook

A Paola Espinosa se la acabaron en redes sociales. La clavadista, que quedó fuera de Tokio 2020 por castigo de la Conade, según ella dijo semanas atrás, publicó un tuit en el que habló del desempeño de Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes no lograron pasar por una medalla en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos.

Y es que la doble medallista olímpica escribió el mensaje que los tuiteros entendieron como un reproche y que si ella y Melany Hernández hubieran ido a competir, obtendrían una presea.

“Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos diploma olímpico. Era tan viable”, escribió la deportista de 34 años.

Luego de eso las reacciones y hasta memes llovieron en las redes sociales, pues hacían referencia a un egocentrismo y también poco apoyo por parte de Paola Espinosa hacia sus compañeras.

Incluso la exvelocista Ana Guevara, quien está al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo que respetaba la individualidad y puntos de vista, “pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo menos tratándose de quien es”

Te recomendamos: Paola Espinosa acusa que no irá a las Olimpiadas por castigo de la Conade

“Es errado el comentario, lamentable, porque es una líder moral de esa disciplina”, añadió la también exmedallista olímpica.

Al continuar toda la polémica por su mensaje, Paola Espinosa hizo algunos tuits en los que dijo que no era algo en contra de los atletas, sino “contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan”.

Luego de ello dio a conocer que tomó la decisión de eliminar el texto “mal interpretado y desafortunado”.

Recordemos que semanas atrás la atleta dijo que la Conade le pidió que subiera a su cuenta personal de redes sociales una carta en la que pidiera la no desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), un fideicomiso que fue señalado por incentivar la corrupción.

Te recomendamos: Las 12 mexicanas excepcionales de 2021

Al no haber querido ella, el organismo la habría reprendido negándole su ida a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, en una evaluación ella y Melany quedaron en última posición según el Control Técnico de la Federación Mexicana de Natación.

Otros usuarios recordaron que la clavadista estuvo hace unos meses en medio de las elecciones 2021 aspirando a una diputación por el Partido Verde Ecologista de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard