Tokio 2020. ¿Qué requiere México para calificar a cuartos de final de los JO?
La derrota ante Japón complicó el pase mexicano a cuartos de final. Foto: Twitter/@COM_Mexico.

La selección mexicana olímpica buscará, durante las primeras horas del miércoles 28 de julio, su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero, ¿qué necesita el equipo de Jaime Lozano para continuar con el sueño de conquistar una medalla olímpica?

La escuadra mexicana enfrentará a las 06:30 horas de este miércoles a su similar de Sudáfrica, en el tercer partido de la fase de grupos del torneo olímpico. A la misma hora, Francia y Japón jugarán su encuentro para definir a los dos equinos que representarán al sector A.

Te puede interesar: Tokio 2020. México pierde 2-1 ante Japón y se complica el pase a cuartos

Antes del juego, México marcha como el segundo lugar de su grupo, al acumular tres puntos derivados de la victoria 4-1 sobre Francia y de la derrota de 2-1 ante Japón. 

El cuadro nipón es líder del sector, con 6 unidades, tras sus triunfos 1-0 sobre Sudáfrica y el ya citado ante México. Francia es tercero, con 3 puntos, luego de vencer 4-3 a Sudáfrica. Finalmente, la escuadra africana está en el fondo de la tabla, con cero unidades.

México clasifica a cuartos de final si…

El cuadro de Jaime Lozano obtendrá su pase  la siguiente ronda si vence a Sudáfrica. En caso de empatar, tendrá que esperar que Francia empate o pierda ante Japón. 

Y si el equipo de Jaime Lozano pierde, tendrá que esperar que Francia empate o pierda con el cuadro nipón.

El tricolor queda fuera si…

México puede quedar eliminado si pierde ante Sudáfrica y Francia vence a Japón, por una diferencia entre los dos partidos de tres goles.

Otra combinación que puede dejar fuera al tricolor es que empate y Francia derrote a Japón. 

Si México avanza, enfrentará a uno de los integrantes del sector B, que incluye a países como Corea del Sur, Honduras, Nueva Zelanda y Rumania.

Los partidos se podrían disputar el 31 de julio, a las 3:00 am de México, si queda en primer lugar de su grupo, en el estadio de Kashina; o a las 05:00 horas, en Yokohama, si concluye en el segundo lugar del sector.

Síguenos en

Google News
Flipboard