‘Zizinho’, padre de Giovani y Jonathan Dos Santos, fallece a los 59 años
Los Dos Santos. Foto: Especial.

Geraldo Francisco Dos Santos, “Zizinho”, falleció este 29 de julio a los 59 años de edad. El futbolista brasileño era padre de los jugadores Giovani y Jonathan Dos Santos

“Zizinho”, como también se le conoció, nació en Pernambuco, Brasil, el 11 de junio de 1962. 

Su carrera futbolística la inició en el club Sao Paulo de Brasil. Su calidad futbolística lo puso en la mira de José Antonio Roca, entonces entrenador del América y del directivo Guillermo Cañedo. En 1980 arribó a México para jugar con los azulcremas, con 17 años. 

Te puede interesar: Copa Oro. México golea a Honduras y avanza a la semifinal

Con la escuadra capitalina disputó un total de cuatro torneos. También jugó para el Léon, Necaxa y Monterrey. En 1991 se retiró. 

 “Zizinho” se quedó a vivir en México. En el país tuvo a sus hijos Éder, Giovanni y Jonathan Dos Santos.

Tras el deceso del exjugador americanista, la Federación Mexicana de Futbol, la Selección Nacional, y varios clubes externaron su pesar.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Mexicana de Futbol señaló que se unía “a la pena que embarga por el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco Dos Santos. Pronta resignación a familiares y amigos“.

La Selección Mexicana también lamentó el deceso y envió “mucha fuerza” a los futbolistas Giovanni y Jonathan Dos Santos.

Mientras la Liga MX “lamenta profundamente el fallecimiento del señor Francisco Dos Santos ‘Zezinho’”.

El América externó sus condolencias, acompañándolas de una imagen del exjugador. 

Síguenos en

Google News
Flipboard