Tokio 2020. Rommel Pacheco pasa a la final de clavados en trampolín de 3 metros
El clavadista mexicano Rommel Pacheco Marrufo compite en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto. Attila Kisbenedek / AFP

Los mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera tuvieron esta noche la semifinal de los clavados en trampolín de 3 metros, aunque solamente el veterano logró pasar a la final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El joven de 17 años erró a partir de la segunda vuelta, con lo que sus calificaciones fueron en descenso y del quinto lugar de la primera ronda, compartiéndolo con su compatriota, cayó hasta el lugar número 15, con 384.80.

Rommel Pacheco también tuvo una segunda ronda complicada, pero con el paso de sus clavados logró subir en la tabla general para poder pasar a la final y convertirse en el único latinoamericano en esa fase.

El experimentado clavadista logró una puntuación total de 437.65 puntos, en estos que son los últimos Juegos Olímpicos en los que participará, según él mismo ha comentado.

Con su último clavado logró colocarse en la sexta posición de la tabla general, superado por el ruso Evgenii Kuznetsov y venciendo al japonés Ken Terauchi y al neozelandés Anton Down-Jenkins.

Las semifinales estuvieron definidas por los chinos Siyi Xie Zongyuan Wang y los británicos Jack Laugher y James Heatly, quienes dominaron las primeras cuatro posiciones de la tabla general durante todo el duelo.

De los 18 clavadistas que participaron en esta semifinal, únicamente los 12 con la mejor puntuación pudieron avanzar a la final que se disputará a las 01:00 horas.

También lee: Tokio 2020. La mexicana Paola Morán avanza a semifinales de los 400 m femenil

Síguenos en

Google News
Flipboard