¿Quién es Leo Messi, el futbolista argentino que se hizo leyenda con el Barcelona?
El futbolista argentino Lionel Messi podría volver al club de sus amores. Foto: EFE

EFE.- El delantero argentino Leo Messi no renovará por el Barcelona, según anunció este jueves el club azulgrana, que atribuye a “obstáculos económicos y estructurales” la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club“, concluye la entidad azulgrana en un comunicado.

Leo Messi nació en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987 y comenzó su carrera deportiva en 1995, cuando se integró al Newell’s Old Boys, donde estuvo durante cinco años.

Fue en el 2000 cuando comenzó su aventura con el barca, pues llegó al continente europeo para formar parte del club como infantil, teniendo su debut con el conjunto cuatro años después, el 16 de octubre de 2004.

Te recomendamos: El futbolista argentino Leo Messi deja al club Barcelona

Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia contemporánea, juntó diversos premios con el Barcelona. Triunfó en 10 ocasiones en La Liga española, de 2004 a 2018; logró cuatro Champions League, siete copas del Rey, disputo tres mundiales de clubes de la FIFA y tres Super Copas Europeas.

Además conquistó ocho Súper Copas de España, una Copa América con Argentina, un mundial sub-20 con su país, y además mereció una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sin embargo, una de sus grandes pendientes ha sido que no ha ganado un Mundial de Futbol, pese a haber participado en cuatro ocasiones. No obstante ha ganado el Balón de Oro (seis), el Fifa World Player, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro.

El Barcelona lo ha llamado “el hombre récord de la historia del FC Barcelona”, pues cuenta con más de 767 partidos jugados, además de ser el que cuenta con más goles, títulos y victorias en los 121 de historia del equipo.

Síguenos en

Google News
Flipboard