Tokio 2020. Brasil conquista la medalla de oro en futbol tras vencer 2-1 a España
Malcolm celebra el gol del triunfo. Foto: @Tokyo2020es/Twitter.

Brasil revalidó su título olímpico, luego de obtener la medalla de oro en futbol. Las escuadra sudamericana venció 2-1 a España, con un gol de Malcolm en tiempos extras, en la final del balompié en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

España resistió los embates iniciales de Brasil. Al 36’ llegó la primera de peligro, luego de que el árbitro marcara un penal a favor de la escuadra sudamericana.

Richarlison tomó la pelota y se alistó a cobrar, pero su disparo pasó muy por encima del travesaño, ante la algarabía española.

Sin embargo, la insistencia brasileña tuvo recompensa a segundos de concluir el primer tiempo. Cunha aprovechó un descuido de los ibéricos, tomó un rebote en el área grande y batió a Unai Simón, portero español.

Richarlison estuvo cerca de un tanto más, al 51′, cuando Richarlison se quitó a dos defensas en el área española y sobre la salida de Simón disparó; sin embargo, la pelota pegó en el travesaño.

España Reaccionó al 60’, con un golazo. Carlos Soler halló un hueco en la defensa brasileña, pico al espacio derecho y sobre la línea final sacó un centro que Mikel Oyarzabal remató de volea. 

Tras el gol del empate, España tuvo una más de peligro, cuando Soler envió un tiro centro que pegó en el travesaño.

Ambos equipos ralentizaron su ritmo y dejen que los minutos finales se diluyen hasta el pitazo del árbitro.

Al 107’, España erró en el cobro de un tiro de esquina, Reiniere recuperó la pelota y enfiló por el carril derecho, sobre la línea del medio campo envió hacia el otro sector, fue ahí cuando Malcolm apareció para convertirse en el héroe brasileño.

El extremo controló con la pierna izquierda, se quitó la marca y sobre la salida del portero definió con la parte interna del pie derecho.

España naufragó entre el desánimo y los minutos finales del encuentro.Brasil dejó que el tiempo transcurriera para celebrar su bicampeonato olímpico en futbol.

Con esta medalla de oro en futbol, Brasil cerró su cosecha de siete medallas totales y lo convirtió en la mejor nación sudamericana en el medallero.

Síguenos en

Google News
Flipboard