El mexicano Abraham Ancer, tras ganar el PGA Tour, se acerca al top 10 del golf
El golfista mexicano Abraham Ancer. Foto: Tannen Maury/EPA/EFE

EFE.- El golfista mexicano Abraham Ancer, con su triunfo en el World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational de este domingo, ascendió a la posición 11 de la Clasificación Mundial, que sigue liderada por el español Jon Rahm.

El deportista se situaba la semana anterior en la casilla 23 de este ránking, pero al haber conseguido su primer campeonato del PGA Tour desbancó al estadounidense Jordan Spieth, quien ahora es duodécimo.

Abraham Ancer ganó con un birdie en el desempate al japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Sam Burns, después de que los tres completaron un acumulado de 264 golpes (-16).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Abraham Ancer (@abrahamancer)

Aunque, no tuvo el mejor registro en la cuarta ronda, lo acabó con 68 golpes (-2) por 63 (-7) que presentó Matsuyama y los 64 (-6) de Burns, respondió en el desempate que se dio en el par 4 del hoyo 18.

Los tres golfistas completaron el primer hoyo 18 con el par, pero en el segundo el representante de México fue el mejor al lograr el birdie (3) que le dio el título, el primero que obtiene como profesional.

Te recomendamos: La-Lista de los países que ganaron más medallas en los Juegos Olímpicos

Junto a Abraham Ancer, el chileno Joaquín Niemann dejó para la última ronda su mejor juego con dominio completo en todos los golpes, tanto largos como desde el green con el putt, y consiguió un registro de 67 impactos (-3), que le permitió acumular 273 (-7).

Mientras tanto, el mexicano Carlos Ortiz siguió sin recuperar su mejor juego, el que tuvo en la ronda inicial, y completó la última con registro de 72 (+2) y un total de 278 (-3) para perder cuatro posiciones y bajar hasta la posición 36.

Síguenos en

Google News
Flipboard