El México contra Jamaica se jugaría a puerta cerrada por sanción de la FIFA
Jugadores de la Selección Mexicana celebran el triunfo en semifinal de la Copa Oro 2021 Foto: Etzel Espinosa/FMF:

México disputará su primer partido de la eliminatorio mundialista rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 a puerta cerrada, de acuerdo con distintas fuentes periodísticas. 

El hecho se derivaría como parte de la sanción que la FIFA impuso a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los gritos homofóbicos durante el torneo Preolímpico de la Concacaf, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, en marzo de 2021.

El portal ESPN aseguró que la sanción ya era esperada por la FMF; mientras el periodista Juan Carlos Zúñiga, de W Deportes, apuntó que la sanción sería por dos partidos, por lo que el duelo ante Canadá, del próximo 7 de octubre, también se disputaría sin público.

De acuerdo con el calendario de la Selección Mexicana, su camino rumbo a Qatar iniciará el 2 de septiembre ante Jamaica en el Estadio Azteca, este juego se disputaría a puerta cerrada.

Posteriormente, el 5 de septiembre viajaría a Costa Rica para jugar en el Estadio Nacional. 

Ya para el 8 de septiembre, el equipo de Gerardo Martino se mediría, como visitante, ante Panamá, en el campo del Rommel Fernández.

El 7 de octubre, México volvería al Estadio Azteca, que lucía con las gradas sin público, para jugar ante Canadá. El 10 de octubre se mediría ante Honduras, en la Ciudad de México, y el 13 de octubre jugará contra El Salvador en el campo del Cuscatlán.

En noviembre, y con fechas por decidir, México viajaría a Estados Unos y Canadá para jugar con dichas selecciones.

Mientras en enero disputaría duelos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Síguenos en

Google News
Flipboard