Jesús Hernández da el segunda oro a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
El triatlón mexicano subió a lo más alto del podio. Foto: @CONADE/Twitter.

Jesús Hernández obtuvo la medalla de oro en la final de los 150 metros combinado individual masculino, con lo que México sumó su segunda presea áurea y la cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El tritón mexicano dominó la prueba de principio a fin y revalidó su condición de favorito. 

El guanajuatense terminó su prueba en 2:56:99 minutos, cinco segundos adelante de los australianos Ahmed Kelly y Grant Patterson, quienes se quedaron con la plata y el bronce tras cronometrar 3:02.23 y 3:05.57 minutos, respectivamente. 

Esta final contó con la presencia de dos mexicanos más. Diego López y Arnulfo Castorena se quedaron cerca de las preseas al terminar en el cuarto y quinto lugar, con tiempos de 3:15.84 y 3:17.44.

Con el oro de Jesús Hernández, México suma su medalla áurea número 99 y la 293 en la historia paralímpica del país.

Por la mañana, Amalia Perez se colgó el oro en el Powerlifting (levantamiento de potencia). A la mexicana le siguieron Ruza Kuzieba, de Uzbekistán, con 130 kg; y Lucy Ejike, de Nigeria, con 130 kg.

Además de ella, Fabiola Ramírez obtuvo el bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2, durante el primer día de competencias de natación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

También Rosa María Guerrero se convirtió en medallista paralímpica al conquistar el tercer lugar en el lanzamiento de disco femenil F55.

Síguenos en

Google News
Flipboard