Messi debuta con el PSG: deja la banca y releva a Neymar
Messi entró al minuto 66, cuando su equipo ya ganaba. Foto: PSG

El fichaje estrella del París Saint-Germain (PSG), el argentino Lionel Messi, realizó su esperado debut con sus nuevos colores este domingo en Reims, en la cuarta jornada de la Ligue 1 francesa, donde entró en juego en el minuto 66 para reemplazar al brasileño Neymar .

Aplaudido por el público del estadio Auguste Delaune, el astro argentino de los seis Balones de Oro entraba en el partido tres minutos después del segundo gol de su equipo (2-0, minuto 63), conseguido por Kylian Mbappé.

El primer partido de Messi con el PSG llega casi tres semanas después de su llegada al club francés procedente del Barcelona. Su último partido había sido la final de la Copa América que Argentina ganó a Brasil el pasado 11 de julio.

La ‘Pulga’, que fichó por el PSG procedente del Barcelona el pasado 10 de agosto, comenzó como suplente, pero en el minuto 66 entró en lugar del brasileño Neymar, cuando su equipo ganaba ya 2-0. El marcador no se movió mientras el astro albiceleste estuvo sobre el terreno de juego del estadio Auguste Delaune.

Ese recinto, que no veía tanto brillo de estrellas desde los años 1950 con Raymond Kopa y Just Fontaine, reservó un recibimiento de gala y de ‘fair play’ al gran fichaje parisino.

Con un pleno de 12 puntos, el PSG domina claramente el inicio de la temporada en Francia y ahora su preocupación se dirige a si podrá continuar disfrutando de Messi, Neymar y Mbappé en el plantel.

La duda está en Mbappé, el goleador de este domingo. Antes de que el martes se cierre el mercado, el Real Madrid intenta ficharle y ha realizado una oferta de 180 millones de euros, por ahora sin respuesta afirmativa del PSG.

Tras este encuentro en Reims, el campeonato francés se toma un una pausa por los partidos internacionales y Messi es esperado para jugar con Argentina en los próximos clasificatorios para el Mundial-2022, que la Albiceleste disputará frente a Venezuela, Brasil y Bolivia.