La selección femenil mexicana golea 6-1 a Argentina en Jalisco
La selección de Mónica Vergara venció a su similar de Argentina. Foto: Francisco Guasco/EFE.

EFE.- Stephany Mayor y Alison González firmaron un doblete cada una para liderar este sábado la goleada de la selección mexicana femenina por 6-1 sobre la de Argentina en un partido amistoso disputado en el municipio de Tepatitlán, en Jalisco.

María Sánchez y Joseline Montoya completaron a las goleadoras mexicanas. Por Argentina descontó Florencia Bonsegundo.

El primer tiempo destacó por ser un juego rudo entre ambos equipos, lo que provocó las amonestaciones de las sudamericanas Daiana Falfán, Vanesa Santana y la guardameta Solana Pereyra.

La primera vez que las jugadoras argentinas rebasaron el medio campo abrieron el marcador. Al 12, Bonsegundo remató de media distancia y la guardameta Emily Alvarado realizó una mala parada para permitir el 1-0.

Tras ello, Alison González fue derribada en el área por Bonsegundo, lo que le permitió a Mayor marcar de penalti para el 1-1 al 41.

En la siguiente jugada, las mexicanas se fueron arriba con un desborde por izquierda de Sánchez, quien eludió a sus marcadoras, disparó en el área y provocó un mal rechace de Pereyra que Mayor transformó en el 2-1 al 42.

En el segundo tiempo Montoya, recién ingresada, metió un servicio al área al 46 que, sin marcadoras cerca, González remató con la cabeza para el 3-1.

Montoya dio su segunda asistencia al 50, otra vez por derecha cruzó una pelota que González peleó y le permitió a María Sánchez de pierna izquierda convertir el 4-1.

Al 67, Mayor robó una pelota en una salida de Argentina y con un el talón le filtró un pase a González, quien en la media luna disparó para el 5-1.

Después, Pereyra cortó un mal pase, lo que aprovechó Montoya para de pierna izquierda firmar el 6-1 al 85.