Monterrey vs América: Horario, alineaciones y dónde ver la final de la Concachampions
Monterrey y América se disputan el título de la Concachampions. Foto: @FIFAcom/Twitter.

El Monterrey vs América definirá al equipo que levante el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y del boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

Pero, ¿a qué hora y dónde se juega la final? ¿En qué canal se puede ver? ¿Qué alineaciones presentarán los entrenadores? Te lo contamos en La-Lista.

¿A qué hora se juega el Monterrey vs América?

El partido que decidirá al campeón de la Concacaf se jugará este 28 de octubre a las 21:00 horas. 

La final será a un solo partido y se disputará en el Estadio BBVA de Monterrey, Nuevo Léon.

¿En qué canal pasarán el partido?

El Monterrey vs América se transmitirá por los canales de Fox Sports.

Las alineaciones del Monterrey vs América

Esta podría ser la posible alineación del Monterrey, dirigido por Javier Aguirre.

Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Carlos Rodríguez, Celso Ortiz, Alfonso González, Duván Vergara; Rogelio Funes Mori.

Y esta podría ser la del América, cuadro dirigido por Santiago Solari.

Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Salvador Reyes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo; Sebastián Córdova, Roger Martínez y Henry Martín.

¿Qué ha dicho Javier Aguirre sobre el partido?

En la conferencia previa, Aguirre destacó la labor de Solario y dijo que su experiencia en Europa le ha ayudado a incrementar el potencial del club capitalino.

“Santiago es un grandísimo entrenador que sabe de este negocio, tiene números impresionantes con el América y eso los hace peligrosos. Solari conoce la liga mexicana y ha ganado el Mundial de Clubes en el Real Madrid”, explicó.

Sobre su escuadra, dijo que no está obligada a ganar el título y que darán su máximo esfuerzo.

“No considero que seamos favoritos. No estamos obligados a nada. Obligados estamos a dar el máximo esfuerzo, así lo hemos hecho en la Concacaf y ahora nos falta el último paso que es el más difícil”.

¿Y qué dijo Solari?

Solari, quien busca su primer título con América, destacó la trayectoria de Aguirre.

“Tengo un respeto y admiración por Javier. Conozco su pasado aquí y también en Europa. Por Javier, mi máximo respeto por lo que es como entrenador y toda su trayectoria, que no es fácil estar en el máximo nivel tanto tiempo”, explicó 

Aseguró que la racha de cuatro partidos sin ganar de los regiomontanos no influirá a la hora de la disputa por el título. 

“Nosotros conocemos al Monterrey, la profundidad de su plantilla y la calidad de sus futbolistas y cuerpo técnico. Estamos alegres y agradecidos de estar en una final, que es la conclusión del camino del éxito”, señaló.

¿Cómo llegan los equipos?

Los Rayados arribaron a la final por eliminar en octavos al Pantoja dominicano; en cuartos, al Columbus Crew estadounidense, y en semifinales, al Cruz Azul.

Sin embargo, en la Liga MX, los Rayados arrastran una racha de cuatro derrotas consecutivas, pese a ser la plantilla más cara del torneo local, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt.

Por su parte, las Águilas llegaron a la final de la Concacaf al eliminar en octavos de final al Olimpia hondureño; en cuartos de final, al Portland Timbers estadounidense, y en semifinales, al Philadelphia Unión estadounidense.

En el torneo local marchan como líderes y ya han asegurado su pase a los cuartos de final del Clausura 2021.

Además, suman seis partidos sin perder, de los que cuatro han sido victorias.

¿Cuántos títulos de la Concacaf tienen? 

En la historia de la Liga de Campeones de Concacaf el Monterrey es el cuarto equipo mexicano más ganador con cuatro títulos, el Pachuca es tercero con cinco, Cruz Azul tiene seis y el América, su rival en esta final, es el máximo vencedor con siete.

En la final, el América buscará ganar su octavo título de la Concacaf para confirmarse como el más ganador de la historia.

Si Monterrey gana el trofeo sumará cinco títulos y empatará en el tercer lugar de los más ganadores de Concacaf al Pachuca.

Síguenos en

Google News
Flipboard