‘Checo’ Pérez choca en la primera práctica del Gran Premio de México
5 de noviembre, 2021. El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, se sienta en su auto durante la primera sesión de práctica en el hipódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Pedro Pardo / AFP

A minutos de iniciar la práctica libre número uno del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de Red Bull Sergio “Checo“ Pérez perdió el control de su monoplaza y chocó.

Por el percance, que ocurrió a la salida del Foro Sol, se dañó el alerón trasero del vehículo. Tras los trabajos del equipo de Red Bull, “Checo” regresó a la pista para posicionarse en la cuarta posición.

“Checo“ Pérez no fue el único, el piloto monegasco Charles Leclerc sufrió el mismo percance en la zona, sin embargo, los daños a su vehículo fueron menores.

El jueves, el piloto mexicano aseguró que todos en su escudería quieren que gane por primera vez el Gran Premio de México que se correrá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Depende de las circunstancias, pero estoy seguro de que todo mi equipo quiere que gane este domingo. Estoy seguro de que tengo el apoyo de todos”, dijo en conferencia de prensa.

El oriundo de Guadalajara correrá por sexta vez en el circuito mexicano, en el que su mejor posición han sido dos séptimos lugares conseguidos en 2017 y 2019.

En 2021, Pérez llega a México en el cuarto lugar de la temporada con 150 puntos, a 137.5 unidades del líder, su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard