“Checo” Pérez y 12 momentos de su vida en imágenes
Foto: Facebook / Red Bull Racing

Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano más querido de nuestro país, originario de Jalisco, inició su carrera desde muy temprana edad. A sus 6 años comenzó en el “karting” y durante su primer año de competencia logró cuatro victorias en la categoría Junior.

Su historia en este deporte ha implicado decisiones importantes. A los 14 años, dejó a su familia en México para perseguir su sueño y competir en la Fórmula BMW en Alemania. Decidió no regresar a su hogar hasta haber sido campeón de la F1,a los 22 años en el Gran Premio de Malasia, 2012.

Sergio, de 31 años, ha estado en equipos como Arden, Barwa Addax, Sauber, Racing Point y ahora Red Bull Racing Honda, donde ha demostrado su talento y perseverancia con la conquista de 12 podios de la Fórmula 1.

Te compartimos estas imágenes que hemos recopilado de la vida dentro y fuera de la pista del gran Sergio “Checo” Pérez.

sergio pérez formula 1 méxico
“Checo” comenzó su participación en el mundo de las carreras a los 6 años. Foto: Sergio Pérez Página Oficial.
sergio pérez formula 1 méxico
Sergio vio en persona al papa Juan Pablo II cuando era un niño en el Vaticano. Foto: Facebook / Sergio Pérez.
sergio pérez formula 1 méxico
En 2003, Sergio fue invitado a asistir a la Easy Kart 125cc Shootout, que incluía a pilotos de todo el mundo, clasificando en primer lugar. Foto: Sergio Pérez Página Oficial.
sergio pérez formula 1 méxico
En 2007, Pérez se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula 3 Británica. Foto: Facebook / Escudería Telmex.
sergio pérez formula 1 méxico
“Checo”, en el GP de Baréin de 2014, donde consiguió su primer podio desde la temporada de 2012, con un tercer lugar en la carrera. Foto: Wikimedia Commons.
sergio pérez formula 1 méxico
El 10 de julio del 2012, el piloto mexicano se quedó con la tercera posición en el Gran Premio de Canadá, donde cientos de fans mexicanos le cantaron a Checo “Cielito Lindo” durante la ceremonia del podio. Foto: Facebook / Sergio Pérez.

“Checo” es más que una estrella de las carreras automovilísticas. También es aficionado al futbol. Con su esposa, Carola Martínez, tiene dos hijos, y ha creado la Fundación “Checo Pérez”, dedicada a fortalecer a grupos vulnerables, específicamente a los menores de edad, a través del diseño de programas y proyectos de apoyo e intervención que posibiliten su desarrollo integral.

sergio checo pérez méxico formula 1
Sergio con Carola Martínez y su hijo Sergio Pérez Jr. de vacaciones en el 2019. Foto: Instagram / schecoperez
sergio pérez formula 1 méxico
Sergio durante una actividad por parte de su fundación. Foto: Fundación Checo Pérez.
sergio pérez formula 1 méxico
“Checo” Pérez, durante la visita de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, días antes a la realización de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2019. Foto: Facebook / Sergio Pérez.
sergio pérez formula 1 méxico
El piloto tapatío es aclamado por su equipo Racing Point tras ganar el primer lugar del Gran Premio de Fórmula 1 de Sakhir, el 6 de diciembre del 2020. Foto: Facebook / Sergio Pérez
sergio checo pérez méxico formula 1
Sergio llora al escuchar el himno nacional mexicano, durante la ceremonia de premiación del Gran Premio de Sakhir, 2020, en la cual obtuvo el primer lugar. Foto: Facebook / Escudería Telmex.
sergio pérez formula 1 méxico
Sergio durante el Red Bull Show Run CDMX que reunió a más de 100 mil asistentes. Foto: Facebook / Escudería Telmex

Si quieres saber más detalles de la trayectoria del piloto, te dejamos el link de su página oficial: https://checoperez.com/en/

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales