Es oficial: Xavi Hernández es el nuevo técnico del Barcelona
Xavi Hernández. Foto: David Borrat/EFE.

Xavi Hernández se convertirá en el nuevo entrenador del Barcelona, así lo anunció el club catalán en sus redes sociales.

En un comunicado, el equipo blaugrana informó que el acuerdo es por lo que resta de la presente temporada de LaLiga y dos más. 

“Xavi Hernández, formado en la cantera del Barcelona, se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático”, añadió.

De acuerdo con el equipo, el originario de Tarrasa será presentado el 8 de noviembre al mediodía en un acto abierto al público. 

Desde las primeras horas de este 5 de noviembre, versiones de la prensa española colocaban al entrenador en el banquillo culé; sin embargo, hasta la noche de este viernes se hizo oficial.

Las especulaciones aumentaron una vez que el director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali, informó, en un comunicado, el acuerdo para la salida del técnico “tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato”.

“Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará”, añade en el comunicado el responsable del Al-Sadd.

El Al-Sadd, quien aseguró que han llegado a un acuerdo de cooperación con el Barcelona para el futuro, aseveró que Xavi es “historia” del club. De hecho ganó cuatro títulos, dos de Liga, en su última etapa como futbolista en activo, y como entrenador ha logrado que el conjunto haya dominado el fútbol catarí, con otras siete coronas pero sobre todo con un dominio absoluto.

Xavi, que deja al Al-Sadd en cabeza de la tabla de la Superliga catarí con tres puntos de ventaja sobre el Al-Duhail (con el que empató a tres en su último encuentro el miércoles), ocupará el banquillo del Barcelona tras la salida del neerlandés Ronald Koeman y que en estos últimos partidos ha estado a cargo de forma interina de Sergi Barjuán.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard