¡Orgullo! ‘Checo’ Pérez logra podio y hace historia en el Gran Premio de México
'Checo' Pérez fuera del Gran Premio de Arabia Saudí. Foto: EFE

Max Verstappen (Red Bull) conquistó el Gran Premio de México, en una carrera protagonizada por Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien se convirtió en el primer mexicano en subir al podio en su país, al llegar en tercer lugar.

El neerlandés se quedó con el triunfo y con la vuelta más rápida, que fue de 1:18.999 minutos. Sólo perdió la punta durante nueve vueltas, misma que quedó en manos de “Checo” Pérez en ese lapso.

El segundo lugar en el Gran Premio de México fue para Lewis Hamilton (Mercedes), de quien Max Verstappen se aleja, pues con los 26 puntos de este domingo alcanza 313.5, lo que hace que su ventaja se amplíe a 20 unidades sobre los 293.5 del británico.

El liderato de Checo

“Checo” Pérez lució en el circuito de los Hermanos Rodríguez y durante nueve vueltas lideró el Gran Premio de México, luego de que su compañero de equipo acudiera a pits por un cambio de neumáticos.

El mexicano rodó en el primer lugar hasta que Red Bull le solicitó ingresar al garaje para tener nuevas llantas. Sin embargo, cada vuelta del piloto jalisciense como líder fue festejado por los aficionados mexicanos.

Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en liderar un Gran Premio en el país y con su tercer lugar, el primero en subir a un podio en este evento.

Un inicio accidentado en el Gran Premio de México

La carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez tuvo un inicio accidentado, que provocó que Nick Schumacher, de Haas, y Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, quedaran fuera de la carrera, y que Valtteri Bottas pediera varias posiciones.

Una vez que el semáforo llegó a rojo, los monoplazas partieron y en la primera curva, cuatro disputaban la punta de la carrera. Sin embargo, Max Verstappen tomó la punta y adelantó a los dos Mercedes.

En el inicio, Valtteri Bottas hizo un trompo y cayó hasta la posición 18. El hecho fue aprovechado por “Checo” Pérez, quien tomó el tercer sitio de la parrilla, luego de sostener una pequeña batalla con Pierre Gasly, de AlphaTauri.

El autódromo capitalino es un hervidero, en medio de los gritos de apoyo para”Checo” Pérez, quien buscaba su primer triunfo en su país.

Síguenos en

Google News
Flipboard