Qatar 2022: México se ‘congela’ y cae 2-1 ante Canadá
La selección mexicana cayó ante Canadá. Foto: @miseleccionmx/Twitter.

La selección nacional de Canada venció 2-0 a México en el octavo juego eliminatorio. Con el resultado, el equipo tricolor cayó al tercer lugar de la clasificación de Concacaf a Qatar 2022. 

El cuadro dirigido por Gerardo Martino sufrió con el clima y la velocidad del equipo canadiense, que tuvo en Tajon Buchanan, Alphonso Davies y Cyle Larin, a sus principales armas al ataque.

La tragedia mexicana comenzó en el tiempo agregado del primer lapso. Al minuto 47’, Buchanan sacó un disparo que Guillermo Ochoa desvió hacia el centro del arco. Larin apareció sin marca para empujar la pelota y desatar la locura en el Estadio de la Mancomunidad de Edmonton.

La selección mexicana tiró de dos velocistas en busca de cambiar su dinámica en el segundo tiempo. “Tata” Martino envió a Roberto Alvarado y a Jesús Corona al campo, en busca de generar peligro.

Pero el equipo tricolor volvió a presentar problemas en la generación del juego y la conexión entre sus líneas.

Las dudas mexicanas fueron aprovechadas por la escuadra canadiense, que tiró de su velocidad para aprovechar los espacios que la saga mexicana dejaba.

A los defensores y mediocampistas mexicanos no les quedó otra que cometer falta tras falta, y fue en una de esas que cayó el segundo tanto.

Al 52’, Eustaquio cobró una falta que Ochoa no salió a cortar. A medio camino fue sorprendido por Larin, quien solo tuvo que acomodar la cabeza para marcar el segundo de la noche y de su cuenta personal.

Tras ello, Canadá hizo gala de su peligrosidad y en al menos dos ocasiones estuvo cerca de aumentar su ventaja.

Sobre el final del partido, Corona aprovechó un espacio para sacar un centro que Héctor Herrera conectó y convirtió en gol.

Congelado y con el silbatazo del árbitro encima, el equipo mexicano vio cómo su segunda derrota se materializaba.

Con el resultado ante Canadá, México cayó al tercer lugar de la eliminatoria a Qatar 2022. 

La selección canadiense es líder, con 16 puntos; le sigue Estados Unidos, con 15, México, con 14; Panamá, con 14; Costa Rica, con 9; Jamaica, con 7; El Salvador, con 6 y Honduras, con 3.

La Concacaf reparte tres boletos directos, mientras el cuarto lugar jugará un repechaje.

En la próxima jornada del octagonal, el tricolor se medirá ante Jamaica, en Kingston.

Síguenos en

Google News
Flipboard