Adiós sequía de 70 años: Atlas, nuevo campeón de la Liga MX
Atlas le ganó a León en la final de la Liga MX. Foto: Twitter

Atlas se coronó campeón de la Liga MX a León en una final que se definió en la tanda de penaltis, pese a las constantes ofensivas de los zorros que este domingo acabaron con una sequía de 70 años sin un título de torneo.

Previo al duelo, en la cancha se brindó un minuto de aplausos para recordar a Vicente Fernández, cuyo rostro se vio en las pantallas del Estadio Jalisco, en Guadalajara.

Para esta noche se tenía prevista la participación de Alejandro Fernández, pero ante la muerte del Charro de Huentitán fue Paty Cantú quien interpretó el Himno Nacional Mexicano.

El primer tiempo del partido quedó con el marcador en ceros, pero desde el inicio se notó el colmillo de Atlas, pues al minuto cinco llevaron a cabo su primera jugada de riesgo.

Aunque los rojinegros tuvieron nueve disparos al arco, ninguno logró entrar a la portería de Rodolfo Cota, cuyo equipo tuvo un mayor dominio del balón.

Al volver del medio tiempo las cosas cambiaron, pues los de Jalisco continuaron con su ofensiva, pero esta vez con un resultado distinto. Al minuto 54, Aldo Rocha dio el balonazo que dio a los zorros el empate global con León.

En el minuto 80 los rojinegros tuvieron una jugada cardíaca: estuvieron a punto de cambiar el marcador a su favor, pero Édgar Zaldívar no dio bien el cabezazo y lo dirigió a las manos de Cota, dejando tirado al mediocampista jalisciense.

Con un jugador menos de León por la tarjeta roja a Emmanuel Gigliotti, el juego llegó a los tiempos extras en los que no hubo anotación que marcara la diferencia, llevando la final de la Liga MX a los penaltis.

El primero a tirar fue León de la mano de Elías Hernández, logrando anotar el primero en la portería de Camilo Vargas.

Jesús Angulo, de Atlas, encendió los ánimos de la afición del Estadio Jalisco, pues logró meter el balón en la escuadra de Rodolfo Cota. El portero rojinegro frenó a La Fiera en la segunda ronda, pero Aldo Rocha pegó con el poste.

Después Ángel Mena engañó a Camilo Vargas, mientras Édgar Zaldívar enfrentó a Cota, quien logró tocar la pelota, pero su desvío fue insuficiente.

En la cuarta ronda William Tesillo dio un nuevo aire al León, pero Brayan Trejo engañó al León. En los últimos tiros Camilo detuvo a Luis Montes y el que dio la estacada final al León fue Julio César Furch.

Síguenos en

Google News
Flipboard