Murió José ‘Jamaicón’ Villegas, leyenda del Chivas, a los 87 años
José Jamaicón Villegas, leyenda del Chivas

José “Jamaicón” Villegas, leyenda del Chivas, murió a los 87 años, así lo dio a conocer el club deportivo en sus redes sociales.

El jugador de futbol es recordado por su talento jugando por la banda y desde la zona defensiva; fue seleccionado para acudir a los mundiales de Suecia en 1958 y 1962, por lo que también fue parte del Tri.

Murió José 'Jamaicón' Villegas, leyenda del Chivas, a los 87 años - WhatsApp-Image-2021-12-24-at-4.41.58-PM-1
Foto: Amaury Vergara

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Amaury Vergara, dueño y presidente del club Chivas, quien mandó sus condolencias y lamentó el hecho.

“En paz descanse “Jamaicón”, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración”, dijo Vergara.

¿Quién era “El Jamaicón” Villegas?

“El Jamaicón” fue quizá el mejor defensa mexicano durante la década de los 50 y 60. Perteneció a la época del Campeonísimo de Chivas y llegó a formar parte de la Selección Nacional; fue mundialista mexicano en dos ocasiones: Suecia, en 1958 y Chile, en 1962.

“El Jamaicón” nació en Guadalajara un 20 de junio de 1934; Villegas era muy arraigado a su familia, su tierra y su comida.

José Villegas es, junto a Sabás Ponce, el jugador de Chivas que logró ocho títulos de Liga durante su carrera en la etapa del Campeonísimo Guadalajara, club en el que jugó 20 años, de 1952 a 1972.

Síguenos en

Google News
Flipboard