De Romo a ‘Cabecita’: ¿Qué pasó con los jugadores campeones de Cruz Azul?
Cruz Azul obtuvo su noveno título. Foto: @CruzAzul/Twitter.

Apenas han pasado seis meses desde que Cruz Azul rompió su sequía de 23 años sin título y el equipo que consiguió la novena estrella ya ha perdido a nueve jugadores, cifra que podría aumentar con el paso de los días. 

La desbandada cementara inició con las salidas de Elías Hernández y Misael Domínguez, ambos jugadores dejaron la disciplina de La Máquina recién finalizado el torneo del título.

Hernández se enroló en las filas del León, mientras Domínguez pasó a los Xoos de Tijuana.

La salida de jugadores de Cruz Azul continuó con la finalización del Grita México Apertura 2021, con las bajas del mediocampista peruano Yoshimar Yotun y del argentino Walter Montoya. 

A ellos se sumará Orbelín Pineda, quien no renovó con los cementeros y se manchará libre al Celta de Vigo de España.

Así como Roberto Alvarado, elemento que fue enviado a Chivas en calidad de préstamo, a cambio de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga. 

A estas salidas se sumaría la de Alexis Peña, jugador que fue prestado por Chivas pero que dicho mecanismo ya venció. 

Quizá las salidas que mayor peso tendrán en La Máquina serán las de Luis Romo y Jonathan Rodríguez, jugadores cuyos contratos están por vencer y optaron por no renovar con la escuadra capitalina.

En el caso de Romo, medios deportivos lo han ubicado en las filas de Rayados del Monterrey en un intercambio por Carlos Rodríguez. 

Mientras de “Cabecita” Rodríguez se especula que su destino será la liga de Arabia Saudita

Síguenos en

Google News
Flipboard