‘Lo disfruté’: Donovan Carrillo luce en la final del patinaje artístico de Beijing 2022
Donovan Carrillo sobre la pista de hielo. Foto: @juegosolimpicos/Twitter.

Donovan Carrillo lució durante la final del patinaje artísticos de Beijing 2022, al obtener un puntaje de 138.44 unidades en su segunda ejecución, para un total de 218.13 puntos, lo cual lo colocó, durante el primer bloque de deportistas, en el cuarto lugar general.

Con su participación, el originario de Zapopan, Jalisco, hizo historia al ser el primer mexicano en la final de esta disciplina olímpica invernal.

Sobre la pista de hielo del Capital Indoor Stadium de Beijing, ejecutó una coreografía al ritmo de una mezcla que incluyó las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway”, de Dean Martin; y “María” de Ricky Martin.

“En general creo que hemos obtenido los mejores resultados, obteniendo el mejor puntaje de la temporada en el programa corto, largo, en el total de ambos. El día de hoy me sentó un poco nervioso, pero es parte del patinaje. Creo que se obtuvieron cosas muy importantes y lo más importante es que lo disfruté, a pesar de estar un poco nervioso del programa y la presentación, tratando de luchar por todo y no rendirme”, declaró tras su presentación.

También agradeció a quienes no confiaron en él, ya que, dijo, eso lo ayudó a impulsarse y dar lo mejor de sí.

¿Quién es Donovan Carrillo, el mexicano en la final de Beijing 2022?

El joven deportista nació el 17 de noviembre de 1999 en Zapopan, Jalisco, aunque su base de entrenamiento fue en León, Guanajuato. 

De acuerdo con su agencia de representación Neta, entre sus logros más destacados es que fue clasificado a Juegos Olímpicos de Invierno Beijing y tiene 12 años como el mejor patinador artístico con gran reconocimiento nacional e internacional. 

Ocupó el noveno lugar en el Challenge Cup en Ámsterda, Holanda, el quinceavo en ISU Four Continents of Figure Skating Championships en Seúl, Corea y el vigésimo en el ISU World Championship Stockholm, en Suiza.

En entrevista para los Olímpicos, el patinador mexicano declaró que tuvo que mudarse a León, Guanajuato, pese a que solo sería por un par de días, lo que duró más de 9 años.

“Mi entrenador Gregorio Nuñez fue muy cercano desde que yo era pequeño y el siempre había estado ahí para apoyarme”, dijo en entrevista el patinador.

Síguenos en

Google News
Flipboard