Kylian Mbappé brilla en la victoria 1-0 del PSG sobre el Real Madrid
Mbappé marcó el gol de la diferencia. Foto: Ian Langsdon/EFE.

Kylian Mbappé, el jugador con el que sueñan los aficionados del Real Madrid, se convirtió en su pesadilla en los octavos de final de la Champions League y colocó al PSG en una situación favorable para avanzar a cuartos.

Su gol en el descuento del segundo tiempo fue el colofón de un recital en el que maltrató a la defensa del Real Madrid, que se salvó de una peor suerte gracias al acierto de Thibaut Courtois, que firmó varias paradas, incluido un penalti a Leo Messi provocado por el francés.

Mbappé, que no ha renovado su contrato con el PSG y que muchos sitúan ya en el Madrid, demostró que la cabeza sigue en su actual equipo y que su determinación es ganar Champions con los franceses.

Hasta 22 remates firmó el PSG, que buscó más salir con ventaja del primer duelo entre dos de los más grandes equipos del continente. Lo mejor para el Madrid fue el resultado, remontable en la vuelta, aunque los blancos la afrontarán sin Casemiro y Mendy, amonestados y que cumplirán sanción.

A lo largo del partido, el PSG ganó en intensidad y el Madrid se vio más y más superado. Cuando el partido estaba por agonizar, apareció Mbappé para desarmar a la defensa del Madrid y marcar el gol de la ventaja parisina, tanto que lo consagró ante el que puede ser su futuro equipo.

En el otro partido de los octavos de final, el Manchester City le pasó la aplanadora al Sporting de Portugal con un 0-5, con un doblete de Bernardo Silva y goles de Mahrez, Foden y Sterling que dejan al equipo inglés con el pase a cuartos de final virtualmente asegurado.

Los de Pep Guardiola tienen una cuenta pendiente con la Liga de Campeones, pero este martes, en un escenario favorable, dejaron claro que van en serio a por la competición.

Los primeros 45 minutos bastaron al equipo inglés para endosarle cuatro a un Sporting que se vio completamente superado. Ya en el complemento, Sterling marcó el quinto tanto.

A pesar de la goleada, la afición del Sporting, con el mejor aforo de esta temporada en el Alvalade, no dejó de animar y al 92′ se pusieron en pie y corearon al cuadro local bufanda en mano.

Con la eliminatoria en la práctica decidida, la vuelta se jugará en Manchester el 9 de marzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales