Abierto Mexicano de Tenis 2022: Estas son las y jugadores clave
Abierto Mexicano de Tenis 2022. Foto: Abierto Mexicano de Tenis.

El Abierto Mexicano de Tenis 2022 de Acapulco está a punto de iniciar, y para la edición de este año no faltarán las grandes estrellas de este deporte y nuevas instalaciones.

¿Eres fan del tenis y estás interesado en conocer todo lo referente al abierto mexicano? Aquí te contamos los detalles del evento deportivo que tendrá en Rafael Nadal a una de sus más grandes figuras.

¿Cuándo es el Abierto de Acapulco 2022?

La actividad iniciará el lunes 21 de febrero con la ronda 1; misma que se extenderá hasta el martes 22.

Para el miércoles 23 se llevará a cabo la segunda ronda; los cuartos de final se darán el jueves 24 febrero.

Las semifinales se disputarán el viernes 25 de febrero y la final el sábado 26 de febrero.

¿Qué jugadores vienen al Abierto Mexicano de Tenis 2022?

El Abierto Mexicano de Tenis 2022 tendrá a cuatro de los tenistas más fuertes de la ATO: Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal.

Además, estarán el español Pablo Carreño, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón de la edición 2014; el estadounidense Taylor Fritz, finalista en 2020; el británico Cameron Norrie, campeón vigente del Abierto Los Cabos; el italiano Matteo Berrettini, número 7 del mundo, entre otros.

Abierto Mexicano de Tenis 2022: Estas son las y jugadores clave - lista-jugadores-abierto-mexicano-de-tenis-acapulco-2022
Lista de competidores. Imagen: https://abiertomexicanodetenis.com/

¿Dónde será el Abierto de Tenis 2022?

La edición 2022 del torneo de Acapulco cambiará de sede. Ahora se llevará a cabo en la Arena GNP Seguros de Acapulco Diamante, la cual está localizada en boulevard de las Naciones y Paseo de los Manglares.

Esta arena sustituirá al Mextenis, y contará con un estadio principal con capacidad para más de 10 mil espectadores; las canchas alternas tienen un aforo de 2 mil 100 y mil 500 personas.

Los asistentes a los estadios deberán seguir medidas sanitarias como certificado de vacunación completo, sana distancia, uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

Partidos Abierto Mexicano de Tenis

Luego del sorteo inicial, los primeros partidos ya quedaron definidos. Rafael Nadal se medirá ante Reilly Opelka; Daniil Medvedev, quien es el primer clasificado del torneo, se enfrentará a Benoit Paire.

Matteo Berretti jugará contra el estadounidense Tommy Paul. Mientras Alexander Zverev comenzará la defensa de su título ante Jenson Brooskby. En tanto, Stefanos Tsitsipas se medirá con Laslo Djere.

El mexicano Alejandro Hernández peleará por un boleto ante Pablo Andújar. Además, Cameron Norrie y Carlos Alcaraz se jugarán otro de los boletos.

Síguenos en

Google News
Flipboard