La UEFA condena la invasión de Rusia a Ucrania y evalúa la final de la Champions
Foto: UEFA

La Liga de Campeones de la UEFA condenó la invasión militar rusa en Ucrania y podría cancelar la final de la Champions League en Rusia.

“Se esta tratando la situación con la máxima seriedad y urgencia y compartimos la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania”.

La UEFA tomará decisiones mañana sobre la final de la Champions League, del 28 de mayo en San Petersburgo.

“Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA trabaja incansablemente para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con los valores comunes de Europa, como son la paz y el respeto a los derechos humanos, todos presentes en el espíritu de la Carta Olímpica. Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania”, dio a conocer en un comunicado.

Según ESPN, “la UEFA está lista para despojar a San Petersburgo de los derechos de sede de la final de la Champions League de 2022”.

Ante la invasión de Rusia a Ucrania y el escenario de las últimas horas, el Presidente de la UEFA convocó a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 horas (Hora Central de Europa) para evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias.

Se prevé que luego de la reunión, se dé a conocer un nuevo comunicado del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Este artículo se publicó originalmente en Revista Fortuna. Consúltalo aquí

Síguenos en

Google News
Flipboard