Barcelona golea al Real Madrid en el Bernabéu
Con goles de Pierre Emerick Aubameyang (2), Ferran Torres y Ronald Araújo, el FC Barcelona venció 4-0 al Real Madrid en un encuentro celebrado en el estadio Santiago Bernabéu. Foto: Twitter / @LaLiga

Con una gran exhibición de sus delanteros, el Barcelona venció por 4-0 a su acérrimo rival en la edición 249 del Clásico del futbol español, en un duelo realizado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El equipo entrenado por Xavi Hernández llegaba al coliseo blanco después de obtener su pase a los cuartos de final de la Europa League al vencer al Galatasaray de Turquía, afincado en el tercer puesto de la clasificación de La Liga.

En contraparte, el Real Madrid lidera desde hace varias semanas la competición doméstica, por lo que la confianza de los seguidores del equipo capitalino era máxima de cara a uno de los encuentros más importantes de la temporada.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio en honor del expresidente del Barcelona Raimon Carrasco, quien falleció recientemente.

Los primeros instantes siguieron el guión que se había planteado en la previa, con una clara ocasión para Federico Valverde quien probó al guardameta culé Ter Stegen. Sin embargo, fue un espejismo.

Tras una serie de oportunidades firmadas por Ferran Torres, llegó al minuto 29 el primer tanto del partido. Pierre Emerick Aubameyang remató un centro a pase de Ousmane Dembélé.

Nueve minutos después, el uruguayo Ronald Araújo remató en un tiro de esquina lanzado por Dembélé que dobló la ventaja del Barcelona frente al conjunto merengue.

Apenas dos minutos después de pasar por los vestuarios, en el minuto 47, Ferran Torres remató a la perfección un pase de taco hecho por Aubameyang para destrozar la moral de los madridistas.

La goleada se incrementó en el minuto 50, con un tanto adicional de Aubameyang que había sido invalidado en primera instancia por fuera de lugar.

Con este triunfo, el Barcelona se mantiene en el tercer lugar de la clasificación con 54 puntos, todavía a 12 puntos del Real Madrid, quien ostenta el primer sitio de la liga española.

Síguenos en

Google News
Flipboard