Tuiteros piden boicotear a Federación Mexicana de Futbol
Usuarios en redes sociales animaron a realizar el grito homofóbico durante el partido México vs. EU. Foto: Twitter

Como una protesta en contra de las acciones emprendidas por la Federación Mexicana de Futbol tras los hechos de violencia registrados durante el partido Querétaro vs. Atlas, usuarios en redes sociales invitan a gritar “puto” en el próximo encuentro de la selección nacional.

Empleando el hashtag #MéxicoSinMundial, cientos de aficionados mostraron su apoyo a la medida, la cual podría acarrear sanciones económicas y hasta suspensiones para la selección de futbol de México, lo que pondría en riesgo su participación en Catar 2022.

“No les dolió la gente con la cabeza reventada, muerta y tirada desnuda en un estadio, que les duela el dinero. #GritaPut0”, escribió el usuario @JZaragoza_ en Twitter.

A lo largo del día, los hashtags #MéxicoSinMundial, #GritaPut0 y #GritaPuto se han consolidado como trending topics nacionales.

Las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol han resaltado que a aquellos aficionados a los que se les sorprenda realizando el grito homofóbico, podrían ser vetados hasta por cinco años de los partidos de la selección nacional.

Esta decisión contrasta con la sanción aplicada a los integrantes de la barra del Querétaro que participaron en los hechos violentos del estadio Corregidora, a quienes vetaron solo por tres años de los eventos deportivos.

No obstante, algunas voces han estado en contra de la iniciativa propuesta por los usuarios de Twitter.

“El #Gritaputo aparece como trending topic a horas del juego entre México y Estados Unidos. Espero que haya consciencia (sic), respeto y educación. Es sólo un juego de futbol. Vamos a darnos a conocer por la hospitalidad del mexicano. El partido se gana, pierde o empata en la cancha…”, señaló el periodista David Faitelson en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard