¿Chicharito volverá a la Selección Mexicana? Yon de Luisa lo  ve imposible
'Chicharito' es el máximo goleador de la Selección Mexicana. Foto: @CH14_/Twitter.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cerró de manera definitiva las puertas de la Selección Nacional Mexicana a Javier ‘Chicharito’ Hernández. 

“Hemos sido respetuosos con las decisiones del ‘Tata’ Martino y no lo hemos convocado”, dijo a la cadena ESPN, luego del sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Sin explicar la razón, dijo que existen motivos para no convocar al actual jugador del Galaxy de Los Ángeles y que esto ha sido hablando al interior del conjunto mexicano.

“Hay motivos y la realidad es que no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante. Se han puesto en la mesa en el momento adecuado y se ha llegado al consenso de no convocarlo, si se llegó a esa decisión, es por algo”, agregó.

‘Chicharito’ dejó de ser convocado a la Selección Nacional desde septiembre de 2019, a pesar de ser el máximo goleador del tricolor y de que el equipo mexicano ha presentado problemas en la definición. 

Por otra parte, De Luisa aseguró que el grupo que le tocó a México, con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, no será fácil y que por ello buscará una preparación intensa para que el representativo tricolor brille en Qatar.

“No hay grupo fácil. En un Mundial todos los juegos son difíciles y nos debemos preparar muy bien para tener una buena Copa del Mundo. Vamos a disfrutar esto con toda la pasión de nuestros jugadores y la de todos los grandes aficionados que tenemos”, proclamó De Luisa en la cuenta de Twitter del tricolor.

No obstante, afirmó que el conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino tiene posibilidades de salir adelante.

“Tenemos una gran oportunidad en Catar. Hemos jugado ya contra Argentina en este ciclo mundialista. Con Polonia igual, hace unos años tuvimos una gira. Buscaremos tener algo similar a Arabia Saudí en nuestra preparación, pero sabemos que el calendario es complicado”, añadió el directivo.

-Con información de EFE.