Con gol de Erick Gutiérrez, el PSV Eindhoven gana la Copa de Países Bajos
Erick Gutiérrez hace reaccionar su equipo. Foto: EFE

El mexicano Erick Gutiérrez encabezó la remontada del PSV Eindhoven ante el Ajax de Amsterdam con la que su equipo consiguió el décimo campeonato de su historia en la Copa de Países Bajos.

Al minuto 48, el exfutbolista del Pachuca abrió de cabeza la reacción de la escuadra que dirige el alemán Roger Schmidt, y tan solo dos minutos después, su compañero Cody Gakpo completó la victoria en el estadio De Kuip de Rotterdam.

El Ajax, que defendía el título conseguido en las dos últimas ediciones disputadas (en 2019 ante el Willem II y en 2021 ante el Vitesse Arnhem), se había adelantado con un buen disparo de Ryan Gravenberch en el minuto 23.

Con el marcador en contra, el Ajax tuvo chance de evitar la derrota, pero el VAR en un tiro de Dusan Tadic y la falta de acierto se lo impidieron.

Con gol de Erick Gutiérrez, el PSV Eindhoven gana la Copa de Países Bajos - erick-gutierrez-psv-eindhoven-gol
El PSV rompe la sequía de títulos. Foto: EFE

El PSV Eindhoven no ganaba la Copa de Países Bajos desde hace una década, entonces se impuso al Heracles por un contundente 3-0, una buena noticia luego de que Los Granjeros quedaran fuera de la Conference League y con ello la presencia de los mexicanos en torneos internacionales de Europa, pues Erick Gutiérrez era el último.  

El Leicester City eliminó el pasado jueves al PSV Eindhoven, pese a que tenía un escenario complicado después de empatar sin goles en su estadio en el partido de ida. La situación empeoró tras el gol de Eran Zahavi en la primera parte.

Sin embargo, Jamel Maddison y Ricardo Pereira, en el último cuarto de hora, amargaron la fiesta al PSV, que rozó con la punta de los dedos las semifinales.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard