Medio Maratón y Maratón CDMX 2022: Cuándo es, cómo inscribirse y cuánto hay que pagar
El Maratón CDMX volverá a llenar de corredores la capital del país. Foto: Maratón CDMX.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (CDMX) presentó el Medio Maratón y el Maratón 2022, que en la edición de este año 2022 promete llenar de corredores las calles de la capital del país, durante los meses de julio y agosto.

¿Eres un runner o un amante de los maratones? Conoce todos los detalles por si estás pensando inscribirte para participar.

¿Cuándo es el Medio Maratón y el Maratón CDMX 2022?

De acuerdo con los organizadores, el Medio Maratón se llevará a cabo el domingo 31 de julio, mientras el Maratón de la CDMX se realizará el domingo 28 de agosto. 

¿Cuál será la ruta del Medio Maratón?

La salida de los corredores será la Torre del Caballito, mientras la meta se ubicará en el Ángel de la Independencia.

¿Cuál será la ruta del Maratón?

En el caso del Maratón, el inició estará en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la meta se ubicará en el Zócalo capitalino.

En este sentido, los organizadores puntualizaron que “es importante mantener la misma ruta en ambas eventos ya que es una lectura para el corredor y que ellos mismos puedan mejorar sus tiempos en un proyecto de seis carreras”.

Requisitos para participar en el Medio Maratón y Mataronesa CDMX 2022?

A diferencia del año anterior, se estima que ambas carreras se lleven a cabo sin cubrebocas y sin tener que presentar una prueba PCR negativa o el certificado de vacunación. 

¿Cuántos kilómetros tienen estas competencias?

El Medio Maratón se compone de 21 kilómetros; mientras el Maratón tiene un recorrido total de 42.195 kilómetros. 

Síguenos en

Google News
Flipboard