Deportes

El PSG de Messi conquista su décima Ligue 1

Pese a su empate con el Racing de Lens, el equipo capitalino PSG conquista su décimo campeonato de la Ligue 1.

Publicado por:

De forma esperada, el París Saint-Germain se convirtió nuevamente en el campeón de la Ligue 1 francesa, al cosechar un empate en la jornada de hoy ante el Racing Lens.

Con este título son ya 10 los campeonatos franceses que suma el conjunto parisino, que empató la marca impuesta por el histórico Saint Etienne, escuadra que actualmente marcha en la posición 18 y lucha por no descender a la Ligue 2.

Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador con un golazo al minuto 68 y aunque Corentin Jean empató el marcador al minuto 88, el PSG obtuvo el punto necesario para alzar su décimo título y cerrar una temporada llena de incertidumbres, en la que el conjunto no aspira a ningún título adicional.

Desde la compra del París Saint-Germain por un fondo catarí en 2011, el equipo capitalino ha sumado 8 títulos domésticos, si bien su gran obsesión, la Champions League, aún le es esquiva.

Plagado de estrellas, el plantel del PSG es uno de los más caros del mundo. Sin embargo, pese a ello, el año pasado perdieron el título doméstico a manos del Lille, que este año no podrá revalidar su campeonato al marchar en la posición 9. Solamente en dos ocasiones en los últimos 10 años el conjunto parisino no ha obtenido el título doméstico, la otra ocasión fue en 2017, cuando el campeonato lo obtuvo el AS Mónaco.

En un lejano segundo lugar, el Olympique de Marsella se enfrentará mañana al Stade Reims, en tanto que el tercer lugar, el histórico AS Mónaco, ganó el encuentro que le emparejó al Saint Etienne por 4 goles a 1.

Entradas recientes

  • The Guardian

Manifestantes universitarios propalestinos toman edificio de la Universidad de Columbia

La ONU se preocupa por la contención a los manifestantes universitarios propalestinos, mientras decenas son detenidos en Texas, Utah y…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Así lucen actualmente las estrellas infantiles de la televisión mexicana

Algunas han continuado en el mundo de la actuación, mientras que otras se han diversificado.

30 abril, 2024
  • Deportes

Emma García, la niña que sueña con superar el éxito de ‘Checo’ Pérez en el automovilismo

Esta pequeña aspira a emular el éxito que ha conseguido el piloto tapatío en el mundo del automovilismo.

30 abril, 2024
  • Gastronomía

Pizzas, helados y hamburguesas: las promociones por el Día del Niño 2024

Ante esto, diversos establecimientos lanzan promociones para festejar a las niñas y los niños. Aquí te dejamos toda la información…

30 abril, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tris: números ganadores de hoy 30 de abril de 2024

¿Eres ganador? Consulta aquí los resultados del Sorteo Tris de hoy lunes 30 de abril.

30 abril, 2024