Real Madrid gana la liga española
El Real Madrid se proclamó campeón de España tras vencer 4-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu. Foto: EFE / Chema Moya

A falta de cuatro jornadas, el Real Madrid se coronó como campeón de España, luego de su triunfo ante el Espanyol de Barcelona por 4 goles a 0 ante 56 mil 866 espectadores que llenaron el Santiago Bernabéu.

Con este resultado, el equipo merengue obtuvo su título número 35 en la liga local, y aún oposita a la final de la Champions League que se celebrará en París a finales de mayo.

El encuentro estuvo marcado por el minuto de silencio dedicado a la memoria del agente Mino Raiola, quien representó a varios jugadores que portaron la casaca madridista durante distintos momentos.

Con un equipo alternativo de cara al juego de vuelta de la Champions League que jugará el próximo miércoles contra el Manchester City, Carlo Ancelotti enfrentó al Espanyol, equipo que, en la zona media de la tabla, ya no se juega nada en las próximas jornadas.

Durante los primeros 30 minutos, se vivió un encuentro equilibrado en el Santiago Bernabéu, aunque con pocas oportunidades de gol. Los periquitos tuvieron alguna opción en las botas de Raúl de Tomás, canterano merengue, pero fue el Real Madrid quien golpeó primero.

Rodrygo Goes fue el artífice del primer gol del encuentro, marcado al minuto 33 tras un pase de su compatriota Marcelo. Rodrygo anotaría su doblete diez minutos más tarde, con un potente tiro que hizo inútil la estirada de Diego López.

En un contragolpe fulgurante, Marco Asensio sumó un tanto más para adelantar aún más al Real Madrid en el minuto 54. La jugada vino precedida de polémica por un posible penalti cometido en contra del Espanyol que no fue sancionado por el árbitro.

En el minuto 80, un desborde de Vinícius le permitió servirle un pase de la muerte a Karim Benzema, quien marcó a placer el 4-0 definitivo. Ambos jugadores, considerados titulares en el Real Madrid, entraron como cambio en el segundo tiempo.

Con este título, Carlo Ancelotti hace historia, pues es el primer técnico en la historia que ganó los títulos en las cinco ligas más importantes de Europa: Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España, además de obtener dos Champions League en su palmarés.

El triunfo del conjunto blanco hace ya imposible que lo alcancen en la clasificación el Sevilla, quien empató con el Cádiz al principio de la jornada, y el Barcelona, escuadra que jugará ante el Mallorca mañana.

Síguenos en

Google News
Flipboard