Deportes

Leclerc logra la pole position en el Gran Premio de Miami

Leclerc y su compañero de equipo, Carlos Sainz, obtuvieron las primeras posiciones de cara al Gran Premio de Miami de la Fórmula 1.

Publicado por:

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari, líder del Mundial de Fórmula 1, que saldrá primero, y su compañero español Carlos Sainz, coparán la primera fila en el debutante Gran Premio de Miami, el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida. 

Leclerc, de 24 años, firmó su duodécima ‘pole’ en la Fórmula 1 -la tercera de la temporada- al cubrir los 5 mil 412 metros de la nueva pista de Miami en un minuto, 28 segundos y 796 milésimas, 190 menos que Sainz; en una calificación en la que el neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, acabó tercero; y su compañero Sergio Pérez, cuarto. 

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, quedó eliminado en la segunda ronda por sólo 32 milésimas; y saldrá undécimo tras acabar en esa posición, una clasificación en la que todos marcaron su mejor vuelta con el neumático blando.

En espera de lo que pase en carrera -que es la que repartirá los puntos-, Ferrari respondió a la afrenta deportiva vivida hace dos semanas en Imola, Italia, donde Verstappen lideró un doblete de Red Bull que completó “Checo” con su decimoséptimo podio en la F1. 

En casa de la ‘Scuderia’. En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Donde el talentoso piloto madrileño tuvo que abandonar, al tocarle el australiano Daniel Ricciardo, a las primeras de cambio; y el líder del Mundial cometió un error que le acabó costando tres posiciones para acabar en un discreto sexto puesto.

El monegasco, ganador en Bahréin y Australia, encabeza el Mundial con 86 puntos, 27 más que Verstappen, victorioso en Arabia Saudí e Imola. Y, pase lo que pase en Miami, llegará líder a Barcelona, sede del siguiente Gran Premio. 

Su compañero Sainz, que se había accidentado en el segundo entrenamiento libre, se redimió igualando su mejor posición en parrilla desde que corre en la Fórmula 1; categoría en la que este domingo apuntará, como mínimo, a su noveno podio. 

Leclerc completó una calificación casi perfecta, en la que encabezó las tres tablas de tiempos. Aunque en el último entrenamiento libre, previo a la cronometrada principal, tuvo que cederle ese honor a “Checo”, tercero en el Mundial, a 32 puntos de él.

El piloto del principado había liderado el primer libre por delante del inglés George Russell, antes de intercambiar puestos en el segundo ensayo del viernes, en el que se marcaron los mejores cronos de la jornada. Con “Checo” tercero, Alonso quinto y Sainz firmando el undécimo tiempo. 

Este sábado, horas antes de la calificación, fue el mexicano de Red Bull el que dominó el tercer y último entrenamiento. “Checo” mejoró en 194 milésimas a Leclerc en la última sesión libre en la que el otro Red Bull, el de Verstappen, marcó el tercer tiempo y Alonso el cuarto: a siete décimas del mexicano. Todos ellos, siempre, con el neumático blando. 

La sesión estuvo interrumpida durante casi un cuarto de hora, con bandera roja, a causa del accidente del francés Esteban Ocon, el compañero del doble campeón mundial asturiano, que perdió el control de su Alpine en la decimocuarta de las 19 curvas de la pista de la Florida, en la que se rueda en sentido inverso al de las agujas del reloj y en la que el galo fue el único que no marcó tiempo en el último ensayo.

De tal forma, los tres entrenamientos libres estuvieron parados con bandera roja -los del viernes por los accidentes del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y de Sainz-, por lo que todo el mundo rodó mucho menos de lo esperado en un circuito recién estrenado; con bastante menos información de la deseada. antes de la calificación y la carrera.

Bottas y el danés Kevin Magnussen quedaron eliminados en la primera ronda en la calurosa Miami, en la que no salió a pista Ocon y en la que marcó el mejor tiempo Leclerc, por delante de Verstappen y de Sainz, con “Checo” cuarto; Hamilton marcando el quinto crono; y Alonso, el sexto.

El doble campeón mundial asturiano cayó en la segunda ronda. Se encontró demasiado tráfico, especialmente en el segundo sector, marcó el undécimo tiempo y se quedó fuera por tan sólo 32 milésimas; prolongando la racha de infortunios que lo persigue desde el arranque de la temporada. 

También quedaron eliminados Russell, cuarto en el Mundial a 37 puntos de Leclerc y con 21 de ventaja sobre su compañero Hamilton, que es séptimo, y el cuatro veces ganador del certamen Sebastian Vettel.

El monegasco marcó de nuevo el mejor tiempo en el segundo acto, por delante de Verstappen y del inglés Lando Norris, que ya le gana 5-0 en el duelo interno de calificación a su compañero Ricciardo. 

Leclerc continuó su marcha triunfal y no desperdició su oportunidad de intentar ampliar su ventaja en el Mundial, con Sainz a su lado. 

Bottas arrancará quinto, desde la tercera fila, en la que lo acompañará su ex compañero Hamilton. Detrás de ellos, desde la cuarta, saldrán el francés Pierre Gasly y Norris, que afrontará octavo la carrera de este domingo, prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308.3 kilómetros.

Entradas recientes

  • Deportes

¿Quién ganó la pelea de Canelo Álvarez?

Canelo vs Munguía se acerca y pronto sabremos cuál de los boxeadores mexicanos vencerá: si Canelo Álvarez quien puso en…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Los conciertos más esperados para el mes de de mayo 2024 en México

La llegada de mayo estará acompañada de grandes artistas que ofrecerán sus mejores éxitos con el pueblo mexicano.

30 abril, 2024
  • Política

INE otorga medidas de protección a Fernando Vilchis por amenazas

La Secretaría Ejecutiva del INE estableció que serán elementos de la Guardia Nacional lo que deberán brindar la protección a…

30 abril, 2024
  • México

Empleado es detenido por robo en Consulado General de España en CDMX

En la mañana del martes se podía observar un fuerte dispositivo policial en el edificio para recabar evidencias.

30 abril, 2024
  • Política

‘Yo creo que Máynez va a terminar en segundo lugar’: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, fue cuestionado en torno a si Máynez debería declinar por Xóchitl Gálvez

30 abril, 2024