Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez conquistan el podio del Gran Premio de Emilia Romagna
Max y 'Checo', equipo que rinde frutos. Foto: AFP

El neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, donde su compañero Sergio “Checo” Pérez acabó en segundo lugar, con lo que Red Bull se quedó con los primeros lugares del podio.

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la Fórmula 1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudita- de forma brillante, firmando un ‘Grand Chelem’ (saliendo desde la pole, marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el doblete de Red Bull por delante de ‘Checo’ Pérez; en una carrera que el inglés Lando Norris (McLaren) acabó tercero.

Es el segundo podio de “Checo” Pérez en este mundial, luego de que llegó también en segundo lugar en el Gran Premio de Australia, el pasado 10 de abril.

El inglés George Russell (Mercedes) acabó -tras remontar siete posiciones- cuarto, un puesto por delante del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que cometió un error grave cuando rodaba tercero en la vuelta 52 de las 63, acabó la carrera en sexta posición en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. 

Max Verstappen y 'Checo' Pérez conquistan el podio del Gran Premio de Emilia Romagna - checo-perez-lugar-podio
El equipo de Red Bull se alza con el primer y segundo lugar. Foto: Twitter @SChecoPerez

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) acabó séptimo, una plaza por delante del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El danés Kevin Magnussen (Haas), que acabó noveno; y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que fue décimo, también entraron en los puntos.

¿En qué lugar quedó ‘Checo’ Pérez?

Con este podio, Verstappen ascendió al segundo puesto general, que ocupa con 59 puntos, a 27 de los 86 con los que lidera el Mundial Leclerc. y ‘Checo’ Pérez avanzó un lugar y ahora es tercero, con 54 puntos, cinco más que Russell y con 16 sobre Sainz, que, tras abandonar al accidentarse en la primera vuelta, descendió a la quinta plaza del campeonato.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, se disputará en la citada localidad de Florida (EU) el próximo 8 de mayo, en el circuito alrededor del Hard Rock Stadion, donde juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de futbol americano.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard