‘Quiero la revancha’, dice Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras perder ante el ruso Dmitry Bivol
Saul 'Canelo' Alvarez cayó ante Dmitry Bivol. Foto: Etienne Laurent/EFE.

El ruso Dmitry Bivol ganó por decisión unánime y retuvo el título semipesado de la asociación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la pelea ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien es considerado el mejor boxeador libra por libra del momento.

El ruso se impuso por 115-113 en las tres tarjetas en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y mantuvo el invicto en su carrera con 20 triunfos, 11 por la vía rápida; ahora Álvarez tiene ahora 57 victorias, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas.

Desde el primer round Bivol aprovechó su estatura de 1.83 metros, 10 centímetros más que Álvarez, para mantener distancia con un consistente ‘jab’ que al mexicano le costó contrarrestar.

El mexicano vivió sus mejores momentos en el segundo y tercer round, al meter entre las cuerdas al ruso y conectarle varios ganchos; sin embargo, el ruso retomó el dominio de la pelea y ya no lo soltó.

Incluso, Álvarez exhibió su desesperación ante el castigo del ruso y lo cagó ante la emoción del público presente en la T-Mobile Arena.

'Quiero la revancha', dice Saúl 'Canelo' Álvarez tras perder ante el ruso Dmitry Bivol - pelea-bivol-canelo
Saul ‘Canelo’ Alvarez carga a Dmitry Bivol en la Arena T-Mobile. Foto: Etienne Laurent/EFE.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos, el originario de Jalisco cayó en las tarjetas de los jueces y volvió a probar la derrota, hecho que no pasaba desde 2013 cuando perdió ante Floyd Mayweather Jr.

Luego de conocer quién ganó la pelea, ‘Canelo’ Álvarez externó su deseo de revancha ante Bivol, que sumó su victoria número 20 en su carrera. 

“Claro que sí quiero una revancha, esto no se queda así”, señaló ante la tristeza de los mexicanos presentes en la arena.

“Me tocó perder, no voy a dar excusas. Yo sentí que hice lo suficiente para ganar, pero así es el boxeo, le tocó ganar y hay que aceptarlo”, señaló el mexicano, quien ahora ostenta un récord de 57 victorias, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas.

Además, reconoció a Bivol como un buen peleador y negó que el cambio de peso haya sido la causa de su derrota. 

“Bivol es un buen peleador, entra y sale, sentí mucho su peso, no lo puedes conectar tan fácil; fue una gran pelea. Obviamente sentí el peso, pero no fue ninguna excusa. Bivol es un gran peleador, es lo que es. Se gana y se pierde, es un deporte y hay que aceptarlo”, recalcó. 

'Quiero la revancha', dice Saúl 'Canelo' Álvarez tras perder ante el ruso Dmitry Bivol - canelo-pelea
Dmitry Bivol conservó su titulo tras derrotar al Canelo. Foto: Etienne Laurent/EFE.

El futuro de Álvarez es incierto ya que después de medirse a Bivol tenía planes de retar al kazajo Gennady Golovkin en septiembre.

Sin embargo, Álvarez podría forzar la revancha con Bivol, quien también demostró interés en volver a enfrentarse al mexicano.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard