Real Madrid gana su catorceava Champions League
Vinícius Junior anotó el único gol del partido que ganó el Real Madrid. Foto: EFE / JuanJo Martín

La final de la Champions League se decantó del lado del Real Madrid, equipo que supo aprovechar sus escasas oportunidades ante un Liverpool que lo intentó de todas las formas posibles.

Con momentos de tensión previo al inicio del partido, debido a ciertos incidentes protagonizados por hinchas de ambos equipos, los equipos debieron esperar 30 minutos adicionales antes del inicio del encuentro.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp demostró que tenía ansias de resarcirse de la derrota sufrida ante el equipo merengue en 2018, justo en una final de la Champions League marcada por la lesión de Mohammed Salah.

Sus pupilos se encargaron de demostrarlo en el campo. Apenas en el minuto 15, el propio Salah asaltó por primera vez la meta del Real Madrid; el mismo jugador egipcio repitió suerte dos minutos más tarde, pero en ambas ocasiones se encontró con un inspirado Thibaut Courtois.

Los madridistas se mantuvieron ordenados en defensa y sin inquietar a Allison Becker hasta el minuto 43, cuando Karim Benzemá empujó una pelota al fondo de la red en evidente fuera de juego.

El guión se repitió en la segunda parte, con un asedio constante del Liverpool sobre la meta del Real Madrid, pero sin resultados positivos. Agazapados en su área, los merengues esperaban su oportunidad.

La carta que esperaba el conjunto de Carlo Ancelotti llegó al minuto 59, con un centro desde la derecha de Federico Valverde que remató adecuadamente Vinícius Junior, rompiendo el cero. La jugada estuvo llena de polémica, pues Karim Benzemá estaba en un fuera de lugar que el árbitro decidió no marcar.

Aunque aún contaban con buen tiempo para reaccionar, los reds no lograron vulnerar la puerta cuidada por Courtois y eso provocó que el festejo se fuera a la capital española.

Síguenos en

Google News
Flipboard