Roman Abramovich se despide del Chelsea
Con una carta, Roman Abramovich se despidió del Chelsea. Foto: AFP

Tras casi dos décadas al frente del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich le dijo adiós al club londinense, al que fue obligado a vender como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

Mediante una carta compartida por las redes sociales oficiales del Chelsea, Abramovich se dirigió a los seguidores del equipo capitalino, que en años recientes se convirtió en uno de los principales animadores de la Premier League.

“Han pasado casi tres meses desde que anuncié mi intención de vender el Chelsea FC. Durante este tiempo, el equipo ha trabajado arduamente para encontrar al custodio adecuado para el Chelsea FC que estaría mejor posicionado para llevar al club al próximo capítulo”, inició Abramovich.

Durante la gestión del inversor ruso, el equipo blue consiguió dos Champions League, cinco títulos de la Premier League, cinco copas FA, tres Copas de la Liga, dos Europa League, dos Community Shield, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en la que es, por mucho, la etapa más brillante del club.

“La titularidad de este club conlleva una gran responsabilidad. Desde que llegué al Chelsea hace veinte años, he sido testigo de primera mano de lo que este club puede lograr.

“Mi objetivo ha sido asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del club, como la Academia y el trabajo vital para la Fundación Chelsea”, señaló.

Recientemente, el gobierno británico autorizó la venta del Chelsea a un fondo integrado por inversores norteamericanos, algunos de ellos dueños también del equipo de beisbol Los Ángeles Dodgers.

El dinero obtenido por la venta del Chelsea será invertido en una fundación dedicada a apoyar a la gente afectada por la invasión rusa a Ucrania.