Deportes

¿Qué necesita Atlas para ganar al Pachuca la final de la Liga MX 202?

El Atlas y el Pachuca se enfrentarán este fin domingo en el Estadio Hidalgo para definir al camepón del Clausura 2022 de la Liga MX.

Publicado por:

Este domingo se termina el torneo Clausura 2022 de la Liga MX: el campo de batalla será el Estadio Hidalgo, que recibirá el partido final Atlas vs Pachuca que definirá al campeón.

Se trata del partido de vuelta de la final, luego que el jueves los rojinegros aprovecharon el apoyo de los aficionados en su casa y lograron anotar dos goles contra los hidalguenses.

https://twitter.com/AtlasFC/status/1530764679445880833?ref_src=twsrc%5Etfw

Este domingo toca el turno de los tuzos de contar con el respaldo de los suyos como locales, aunque éstos tendrían que anotar tres goles para lograr hacerse de una estrella más en su escudo.

Lo que Atlas demostró en el partido anterior es que no está dispuesto a dejarse ganar y pretende continuar con la historia que logró a finales de diciembre de 2021, cuando terminó con la sequía de coronas que tenía desde hace 70 años.

https://twitter.com/AtlasFC/status/1530781279536484352?ref_src=twsrc%5Etfw

¿Qué necesita el Atlas para ganar la final de la Liga MX?

Los rojinegros tienen en este momento el éxito y el bicampeoneato en sus manos. Con los dos goles que anotaron en el partido de ida, lo único que deben hacer es mantener la ventaja.

A lo mucho pueden darse el lujo de que les anoten un gol, pero de quedar empatados tendría que alargarse el partido hasta que ellos o el Pachuca hagan una anotación que marque la diferencia, ya sea en tiempos extra o en la ronda de penaltis.

Jugadores de Atlas celebran su victoria ante Pachuca, durante el primer partido de la final de la Liga MX. Foto: Francisco Guasco/EFE

¿Vale el gol de visitante en la final de la Liga MX 2022?

El criterio de gol de visitante se retiró y aplicaba solo para la ronda de cuartos de final y semilifinales de la Liga MX.

No solo la Liga MX ha eliminado el gol de visitante. También torneos europeos y sudamericanos han apostado por esta regla.

En la final Pachuca vs Atlas no contará este criterio, por lo que el ganador de la final del torneo Clausura 2022, se definirá a partir de al menos de un gol de diferencia, sea en tiempo regular, extraordinario o bien en penalties.

Horario de la final Pachuca vs Atlas

El partido de vuelta se realizará este domingo 29 de mayo. La sede será el Estadio Hidalgo y la fiesta dará inicio a las 20:10 horas.

Final Pachuca vs Atlas dónde verla en vivo

El duelo entre Pachuca vs. Atlas por la Liga MX será transmitido en vivo desde FOX SportsFanatizClaro Sports y Marca Claro.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024