Atlas se adelanta en la final de la Liga MX
Atlas sacó una importante ventaja en el primer juego de la ronda final de la Liga MX. Foto: EFE / Francisco Guasco

Los rojinegros del Atlas han dado un paso enorme en pos del bicampeonato al derrotar por dos goles a cero al Pachuca en el encuentro de ida de la final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

En un partido tenso, con oportunidades para ambos bandos, el único tanto del partido fue conseguido por Luis Reyes al minuto 26, quien logró vulnerar la portería del exrojinegro Óscar Ustari.

Los trazos largos de los tuzos fueron bien leídos por los zorros, quienes esperaban en su cancha para intentar hacer más daño al contragolpe, aprovechando la velocidad de Chalá y Quiñones.

Atlas intentó conservar su ventaja haciéndose fuerte en defensa y tratando de contener los sutiles embates de la escuadra hidalguense, quien no ha dicho su última palabra y puede remontar fácilmente el marcador de la ida.

La rispidez fue otro de los rasgos del encuentro, en el que el árbitro del partido mostró cuatro tarjetas amarillas, una a jugadores del cuadro visitante y tres a integrantes del Atlas, quienes jugaron condicionados durante la segunda parte. En una galopada al minuto 92 de partido, Luis Quiñones anotó el segundo tanto que le da una buena ventaja a la Furia para el juego de vuelta.

Las ocasiones fueron escasas debido al buen accionar defensivo de ambas escuadras, quienes dejaron las cosas bastante interesantes para el juego de vuelta, que se disputará este domingo en el estadio Hidalgo de la Bella Airosa.

En la final de la Liga MX no existe valor de gol de visitante ni ventaja por posición en la tabla, por lo que para ganar el torneo Pachuca debe vencer a sus rivales por más de dos goles, mientras que a Atlas le sirve el triunfo, el empate e incluso podría perder por un gol.

Síguenos en

Google News
Flipboard