Pachuca golea a América y califica a la final
Erick Sánchez anotó el segundo de los tres goles con los que Pachuca derrotó a América. Foto: EFE / David Martinez Pelcastre

Un encuentro abierto y entretenido fue el que protagonizaron Pachuca y América en la vuelta de las semifinales de la Liga MX, celebrado en el estadio Hidalgo de la Bella Airosa.

A diferencia del encuentro de ida, disputado el pasado jueves en el estadio Azteca en el que ambos equipos trataron de apostar por la estrategia, durante los primeros minutos del partido de vuelta ambas escuadras fueron al ataque.

Una doble oportunidad desperdiciada por Diego Valdés tras un error de la zaga de Pachuca sería trascendental para el desarrollo del encuentro, en el que ambos equipos requirieron la intervención de sus guardametas para evitar que sus contrarios abrieran el marcador.

Sin embargo, al minuto 13, Romario Ibarra empujó en boca de gol un buen servicio de Avilés Hurtado que dejó sin opciones a Guillermo Ochoa. En ese momento, las Águilas requerían dos goles para poder avanzar a la final.

La ventaja tuza se duplicó con un gran tiro de media distancia realizado por Erik Sánchez al 44, quien aprovechó el campo húmedo para meter un trallazo a la meta de las Águilas.

Con la ventaja en el marcador, Pachuca decidió tirarse atrás para rematar al contragolpe, por lo que la escuadra capitalina gozó de numerosas ocasiones durante los primeros minutos del tiempo suplementario, pero el segundo gol de Romario Ibarra, conseguido en el minuto 65, le cortó las alas a la reacción azulcrema.

Tras su triunfo, Pachuca se enfrentará en la final de la Liga MX al Atlas, quien eliminó ayer a los Tigres. El encuentro de ida se disputará en el estadio Jalisco, en tanto el de vuelta se realizará en el estadio Hidalgo de Pachuca, en fechas y horarios por definir.

Síguenos en

Google News
Flipboard