América y Pachuca empatan en el estadio Azteca
MEX4351. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 19/05/2022.- Diego Valdés (d) del América disputa el balón con Luis Chávez de Pachuca, durante un partido de semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano, hoy, en el Estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

En un duelo en el que se observó lo mejor del planteamiento de ambas escuadras, América y Pachuca igualaron a un gol en el encuentro de ida de las semifinales de la liguilla del futbol mexicano.

Las propuestas de los técnicos fueron llevadas a cabo a la perfección por los jugadores, quienes entregaron un juego entretenido a pesar de no contar con numerosas anotaciones.

La igualdad de fuerzas fue la constante durante el primer periodo del encuentro, en el que se vivió un encuentro tenso, con pocas opciones de gol, pero acercamientos prometedores por parte de ambas escuadras.

Los goles llegaron en la segunda mitad. El primero de ellos, por medio de Diego Valdés, quien tomó un rechace realizado por el arquero tuzo Óscar Ustari a un disparo realizado por Federico Viñas.

Sin embargo, cuando mejor jugaba la escuadra azulcrema, un pase filtrado a Avilés Hurtado provocó que Jorge Sánchez tocara al delantero ecuatoriano, lo que provocó que se pitara penalti. El tiro de castigo fue cobrado de manera magistral por Nicolás Ibáñez, quien puso las cifras definitivas en el encuentro.

Todavía el Pachuca se acercó a la meta defendida por Guillermo Ochoa, pero el marcador ya no se movió, dejando la resolución pendiente para la vuelta, a disputarse este domingo en el estadio Hidalgo de Pachuca. Para clasificar, el América necesita ganar, mientras a Pachuca le vale el empate o la victoria.

Síguenos en

Google News
Flipboard