Pachuca pasa a semifinales a costa de San Luis
Los tuzos del Pachuca vencieron por 3 goles a 2 al Atlético de San Luis. Foto: EFE / David Martínez Pelcastre

En un partido tenso y con ocasiones para ambos bandos, el Pachuca derrotó por tres goles a dos con el Atlético de San Luis en el juego de vuelta de los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX.

Ambas escuadras habían empatado también a dos goles en el encuentro de ida, disputado en el estadio Alfonso Lastras en el juego con mayor cantidad de goles de esta etapa del campeonato mexicano.

El cuadro tunero tenía la obligación de ganar en el partido disputado hoy en el estadio Hidalgo de Pachuca, pero iniciaron con un planteamiento defensivo, apostándolo todo a una sola jugada que les permitiera inclinar el marcador global a su lado.

Por esta razón, el primer tiempo fue un monólogo del Pachuca, que se acercó con peligro a la meta del arquero Marcelo Barovero, aunque sin fortuna.

Las cosas cambiaron apenas a dos minutos de iniciado el segundo periodo, cuando un centro en el área de San Luis fue desviado por Fernando León, quien hizo que su compañero Barovero se estirara y, con el rebote y el meta vencido, el delantero de Pachuca Nicolás Ibáñez marcó el primer tanto del partido.

Con todo en su contra, la filial del Atlético de Madrid sometió al cuadro hidalguense a una presión intensa, y en un tiro libre cobrado por Rubens Sambueza y rematado por Ricardo Chávez encontraron el gol del empate al minuto 52.

El cuadro potosino sintió cerca la remontada, e intentó incrementar la ventaja, sin embargo, fue el defensa hidalguense Gustavo Cabral quien remató a gol un tiro de esquina peinado previamente por Víctor Guzmán.

Otro momento destacado ocurrió en el minuto 79, cuando Víctor Guzmán reventó la escuadra fallando un penalti marcado en el área del San Luis.

Animado por este error, el equipo visitante retomó su postura en ataque y consiguió recortar las diferencias mediante un gol de Abel Hernández al minuto 92, lo que los ponía nuevamente a solo un gol de distancia de las semifinales. Pero el equipo de la Bella Airosa todavía tenía algo más qué decir, y en un tiro de esquina cobrado al minuto 95, Nicolás Ibáñez remató a placer un centro de Fernando Navarro para poner cifras definitivas.

De esta manera, Pachuca es el segundo clasificado a las semifinales de la Liga MX tras lo conseguido por el América frente a la escuadra del Puebla. Sus contrincantes se definirán mañana, cuando se disputen los dos juegos de cuartos de final restantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard