América clasifica a las semifinales
Con una asistencia y un gol, Diego Valdés del América fue el hombre del partido. Foto: EFE / Alex Cruz

Las águilas del América hicieron valer la localía y vencieron por 3 goles a 2 al cuadro del Puebla en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX.

El cuadro capitalino partía con una ligera ventaja, tras empatar a un gol el pasado miércoles en el encuentro celebrado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

La primera parte del encuentro transcurrió a un ritmo lento, con el América tratando de encontrar la portería de Antony Silva, y un Puebla bien agazapado, esperando su oportunidad de hacer daño a la contra.

En el minuto 27, Bruno Valdez remató un buen centro de Diego Valdés, aunque en fuera de juego. Fue el primer aviso importante sobre la puerta poblana. En el minuto 42, Henry Martin anotó de cabeza el primer tanto del partido.

Sin embargo, la Franja no había dicho su última palabra, y segundos antes de terminar la primera mitad, Israel Reyes anotó de chilena el tanto del empate.

Tras el paso por vestidores, el conjunto azulcrema apretó un poco más y en el minuto 57, el árbitro marcó un jalón en el área del Puebla como penal. El americanista Diego Valdés fue el encargado de cobrar la pena máxima, misma que se repitió tras ser atajada en un primer intento por Silva.

Con un Puebla entregado, Alejandro Zendejas aprovechó una rápida contra guiada por Diego Valdés para firmar, a puerta vacía, el 3 goles a 1. Sin embargo, en el último minuto del encuentro, Fernando Aristeguieta se encargó de marcar un tanto más para el Puebla, dejando el marcador final de 3 goles a 2.

América esperará los resultados de los demás encuentros de la jornada para conocer contra quién se enfrentará en las semifinales de la Liga MX.

Síguenos en

Google News
Flipboard